• Política

Entregan donativo de políticos a fundación contra cáncer de mama

  • Jesús Viñas
Karina Romero, regidora del PRI en el cabildo poblano, entregó 258 mil pesos a la FUCAM, recursos obtenidos por donaciones de funcionarios federales y representantes populares
.

Con el fin de prevenir el cáncer de mama, la regidora del PRI en el cabildo poblano, Karina Romero Alcalá, entregó un donativo por 258 mil 800 pesos a la Fundación Cáncer de Mama (Fucam) que realiza acciones en el país para disminuir la tasa de mortalidad por dicha enfermedad.

En rueda de prensa, la priista señaló que el dinero fue obtenido por la aportación de diversos funcionarios federales y estatales, como el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri; la senadora Blanca Alcalá y el dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac.

Indicó que esta iniciativa surgió luego de que una persona cercana a ella padeciera esta enfermedad, la cual dijo, es cara para tratar y acaba rápidamente con la salud de las mujeres que la padecen.

Planteó que no solo en el mes de octubre se deben de hacer campañas para prevenir el cáncer de mama, sino todo el año.

“Surgió esta iniciativa porque en casa hubo un caso de cáncer de mama. Es una enfermedad que te acaba rápidamente y que necesita de muchos recursos”, dijo.

Donativo no tiene fines electorales

Romero Alcalá rechazó que la entrega del donativo tenga el fin de promocionar su imagen de cara a las elecciones del 2018, pues dijo que su único fin es ayudar a que “menos mujeres mueran por el cáncer de mama.

Indicó que como persona y desde su posición seguirá abanderado este tipo de causas que ayuden a evitar más decesos.

“No, esta es una causa de la gente y de ninguna manera me estoy promocionando. Abandero esta causa y quiero ayudar a que menos mujeres mueren por esta enfermedad”, refirió.

Mujeres piensan primero en su familia antes que atenderse

Eduardo Lozano, representante de Fucam, comentó que las mujeres mexicanas “piensan primero en ver y atender a su familia antes que cuidar su salud”. Lo anterior, dijo, ocasiona que en enfermedades como el cáncer de mama se atiendan tardíamente.

Además, refirió que otro de los problemas es el costo que tienen los tratamientos, pues aproximadamente una mujer que padece esta enfermedad gasta un millón 200 mil pesos.

Por tal razón, consideró importante recibir este tipo de donativos con el fin de ayudar a que menos mujeres pierdan la vida por padecer cáncer de mama.

“Nosotros somos una fundación dedicada al cáncer de mama, desde la pesquisa hasta la parte posoperatoria, para que las personas puedan hacer su vida de manera normal lo más que puedan. Tenemos campañas de pesquisa a través de unidades móviles. Tenemos un 97 por ciento de que haya una recuperación total de su salud”, comentó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: