• Universidades

Celebró BUAP concurso de ofrendas y altares; el rector premió a las mejores

Esparza Ortiz hizo entrega de los premios al primer, segundo y tercer lugar, por un monto de 10 mil, 5 mil y 3 mil pesos; entre 15 equipos participantes, a 13 se les consideró ganadores del tercer lugar y recibieron el precio correspondiente
.

 A fin de conservar y promover una de las tradiciones más representativas de México, la BUAP realizó -como cada año- su concurso de altares y ofrendas alusivas al Día de Muertos. Tras felicitar a los estudiantes de los 15 equipos que participaron, el rector Alfonso Esparza Ortiz destacó su creatividad e imaginación y los invitó a seguir siendo entusiastas al compartir sus ideas, para hacer de esta manifestación cultural algo perdurable.

En el tercer patio del Edificio Carolino, lugar en donde los equipos representativos de 15 unidades académicas de la BUAP instalaron sus ofrendas, Esparza Ortiz hizo entrega de los premios al primer, segundo y tercer lugar, por un monto de 10 mil, 5 mil y 3 mil pesos.

Contagiado del ambiente y el compromiso de los participantes para contribuir en la preservación de una de las tradiciones más arraigadas de la cultura mexicana, catalogada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, el rector de la BUAP concedió el premio del tercer lugar al resto de los grupos participantes.

“Dado el talento de todos, considero justo que los equipos tengan un incentivo equivalente al premio del tercer lugar, es decir, la cantidad de 3 mil pesos”, comentario que derivó en manifestaciones de agradecimiento por parte del estudiantado ahí presente.

El primer lugar lo ganó la Facultad de Ingeniería Química, con la ofrenda “Entierro tradicional de Morelos”, seguida de “A los niños de la calle” de la Facultad de Arquitectura. El tercer lugar lo obtuvo la Facultad de Artes, que presentó la ofrenda “Costa chica”.

En su intervención, el encargado del Despacho de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, Flavio Guzmán Sánchez,destacó que para la BUAP las tradiciones y costumbres de México son elementos importantes que contribuyen a la formación integral de los estudiantes. En ese sentido, dijo, se realiza este concurso de altares y ofrendas, fomentando la integración y la identidad universitaria, a través de una muestra en la que las diversas unidades académicas comparten y expresan su visión de esta celebración.

Tags: 

Comentarios de Facebook: