• Política

Confirman que se afilia al PRD a docentes de Bachilleres

  • Jesús Viñas
Jorge Rosas, líder del disidente SATCOBAEP acusó que el dirigente del SUTCOBAEP, Ricardo Ordaz, amenaza a los trabajadores para que sumen a las filas del partido del Sol Azteca
.

Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Puebla (Cobaep) son obligados a afiliarse al Partido de la Revolución Democrática (PRD), con la amenaza de que perderán su plaza si no acceden, reveló el líder del Sindicato Autónomo de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (SATCOBAEP),  Francisco Jorge Rosas Yáñez.

En rueda de prensa en el zócalo de la ciudad de Puebla, el líder sindical detalló que hasta el momento, aproximadamente 32 trabajadores se encuentran  en esta situación, por lo que dijo que “no está de acuerdo en que se les obligue a pertenecer a un partido”.

Comentó que la afiliación masiva es obra del líder del sindicato oficial, Ricardo Ordaz Pérez, con quien ha tenido diferencias desde hace algunos meses, por lo que se dio la creación del SATCOBAEP.

Detalló que entre los requisitos que les exigen a los trabajadores son la credencial del INE, así como sus papeles del lugar donde trabajan. Indicó que los docentes de cada plantel son citados en grupos de 30, a un lugar que hasta el momento se desconoce.

[relativa2]

“Hablamos de aproximadamente 32 compañeros los que ahorita se encuentran en esta situación”, aseguró el líder. 

El pasado lunes 10 de octubre, el senador del PRD, Luis Miguel Barbosa denunció que el gobernador Rafael Moreno Valle emprendió una estrategia de afiliación masiva a su partido -en la que participan trabajadores del gobierno del estado- con el fin de apoderarse del Sol Azteca de cara a las elecciones del 2018.

[relativa1]

Piden pagos de prestaciones

Por otro lado, Jorge Rosas denunció que a los trabajadores del Cobaep no les han pagado sus prestaciones ni el incremento en su salario que se aprobó desde febrero pasado. 

Dijo que la justificación de la autoridad, es que no cuenta con recursos suficientes para pagar, por lo que temió que no reciban su pago y se vean afectados sus derechos. 

Además, dijo que tampoco han autorizado el contrato colectivo que vienen solicitando desde diciembre de 2015, por lo que advirtió que en caso de que sus demandas no sean solucionadas, tomarán otras medidas al respecto. 

“Hemos pedido el contrato colectivo a la autoridad, de manera oficial. Hasta la fecha no hemos sido atendidos desde el 14 de diciembre de 2015. Desde el 2013 hemos venido sufriendo decrementos en nuestras prestaciones y queremos pedirle a la autoridad que se paguen en tiempo y forma. La justificación ha sido que no cuentan con el recurso”, manifestó.

Jorge Rosas comentó que mil 822 trabajadores no han recibido incremento salarial y hasta el momento no ha habido una respuesta por parte de la autoridad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: