• Gobierno

Auditorías estatal y federal realizan taller sobre control de procesos internos

Con el apoyo de especialistas fiscalizadores efectuaron un ejercicio de autoevaluación con la metodología IntoSAINT para fortalecer la actuación íntegra de su personal
.

La Auditoría Superior del Estado, en conjunto con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), realizó el Segundo taller de Autoevaluación de la Integridad IntoSAINT, para dar seguimiento a los procesos de control interno y fortalecer la fiscalización superior apegada a principios éticos.

La metodología de IntoSAINT fue desarrollada en Países Bajos y permite a las entidades fiscalizadoras identificar áreas de oportunidad para implementar acciones y controles que contribuyan a fortalecer el actuar íntegro de su personal y dar cumplimiento a su mandato. 

El  taller contó con la intervención del Auditor Superior del Estado, doctor  David Villanueva Lomelí; del Director de Relaciones Institucionales de la ASF, Erwin Ramírez, y de especialistas en la materia de ambos entes fiscalizadores y de representantes de las diferentes unidades administrativas de la Auditoría Puebla.   

La Auditoría Puebla está comprometida con los valores éticos, los principios de integridad y el comportamiento honesto y profesional, dijo David Villanueva Lomelí quien  reconoció el esfuerzo de la Auditoría Superior de la Federación por consolidar una cultura de respeto hacia los valores éticos.

Erwin Ramírez, agradeció la confianza de la Auditoría Puebla para que personal de dicha institución moderara el ejercicio, expresando que la entidad fiscalizadora local ha dado continuidad y fortalecido su política de integridad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: