• Entretenimiento

Los 10 mejores lugares del mundo para celebrar la noche de Halloween

Desde las islas de Pátzcuaro a la terrorífica Transilvania, hay en el mundo diversos sitios históricamente ligados a hechos que se relacionan con el Halloween
.

La celebración de Halloween tiene su origen en la fiesta del Samhain, el final de la cosecha, que comenzó en Irlanda hacia el año 100 D.C. Esta fiesta, hoy en día, se ha extendido prácticamente por todo el mundo. Para celebrar esta mágica noche, en la que la línea que une nuestro mundo con el de los muertos desaparece, hemos seleccionado 10 destinos para viajar a los lugares del mundo con mayor tradición en la celebración de esta fiesta.

1. Évora, Portugal

La Capilla de los Huesos, es una de las capillas más horripilantes del mundo y una visita obligatoria en Halloween. Fue construida con los huesos de 5.000 personas por un monje franciscano en Évora en el siglo XV que quería transmitir un mensaje sobre el carácter efímero y transitorio de la vida. En la entrada de la capilla se puede leer: “Nosotros, los huesos que aquí estamos, por los vuestros esperamos“.

2. Chalindrey, Francia

Esta pequeña ciudad, no lejos de la frontera con Suiza, podría considerarse la “Salem de Europa” por su pasado vinculado a la brujería. En la fortaleza du Cognelot (o Vercingétorix) la música celta y el ambiente medieval transportan al visitante a los orígenes de la caza de brujas en el festival que cada año se celebra en el día de Halloween. 

3. Nápoles, Italia

La ciudad es rica en tradiciones y creencias populares relacionadas con el mundo de los muertos.  Bajo sus calles existe un complejo de catacumbas y galerías que se pueden visitar y conocer los terroríficos secretos que guardan sus callejones. El Palazzo Caracciolo está situado en el corazón de la ciudad, en un barrio del siglo XIII. 

4. Stonehenge, Reino Unido

Los orígenes de Halloween provienen de la creencia celta de que en este día las almas de los muertos pueden comunicarse con la de los vivos. La finalidad de esta construcción no se sabe con certeza, pero se supone que podría haber sido utilizada en ceremonias religiosas de culto a los muertos y a la vida. El misticismo que envuelve el monumento de Stonehenge hace sin duda que sea uno de los lugares más fantasmales para celebrar la “noche de los muertos vivientes”.

5. Londonderry, Irlanda

Londonderry celebra cada año la fiesta de Halloween más grande de Irlanda. Durante toda la semana se organizan exposiciones de búhos, maratones de películas de terror en el Nerve Centre Cinema, noches de cuentos sobre fantasmas, visitas al antiguo galeón fantasma y un sinfín de actividades relacionadas con esta fiesta.

6. Berlín, Alemania

En los últimos años, las ciudades alemanas han comenzado a cobrar vida en la noche de Halloween. Cada vez hay más fiestas temáticas en discotecas, librerías y parques de la ciudad, sobre todo en la capital. La noche de Halloween no solo se  piensa en la diversión sino también en la seguridad ya que en las casas se ocultan todos los cuchillos y objetos cortantes para evitar que las almas en transición puedan hacer daño a los mortales.

7. Transilvania, Rumania

En la tierra del conde más temido de todos los tiempos, sobrevivir la noche de Halloween será un reto para unos pocos valientes. La experiencia más mística cercana a esta leyenda, se puede vivir en el interior del famoso Castillo de Sighisoara, ciudad natal del Príncipe Vlad Drácula, una fortaleza del siglo XV de ruidos y sombras sospechosas que no dejarán indiferente incluso al más escéptico.

8. Salem (Massachusetts), EE.UU.

Salem, la famosa “ciudad de las brujas“, a sólo 30 minutos de Boston, es el lugar perfecto para sumergirse en la atmósfera de Halloween. En este pequeño pueblo, localización de muchas películas de terror, todos los años desde principios hasta finales de octubre se organizan diferentes eventos como visitas a casas encantadas, desfiles de brujas y magos y sesiones de espiritismo.

9. Ciudad de México, México

Las celebraciones en México están relacionadas con el Día de los Difuntos, cuando miles de personas acuden a los cementerios llevando flores y comida en las tumbas de sus seres queridos. Los lugares con más encanto para pasar esta noche llena de magia son definitivamente las islas del Lago de Pátzcuaro, pobladas por indígenas Purépechas, donde la niebla en las orillas se mezcla con el misticismo y la cultura indígena para ofrecer una experiencia sin igual.

10. Bangkok, Tailandia

En la noche de Halloween, las calles de la capital tailandesa se llena de música, color y máscaras de todo tipo. En particular, en la zona de Silom Soi 4 la comunidad homosexual organiza un festival único de bailes, canciones y concursos para elegir a la máscara más escandalosa.

 Con información de Romm5 

 

Visitas: 1,789

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: