• Universidades

IBERO Puebla está lista para la edición XXXIII de los juegos INTERSUJ 2016

INTERSUJ es el evento deportivo más significativo y estimado de la IBERO Puebla y del Sistema Universitario Jesuita (SUJ): Fernando Fernández Font
.

El Dr. Fernando Fernández Font, SJ, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, encabezó la Ceremonia de Abanderamiento de los estudiantes que representarán a la IBERO Puebla en el encuentro deportivo anual del Sistema Universitario Jesuita (INTERSUJ), el cual tendrá lugar del 30 de octubre al 4 de noviembre en las instalaciones de la IBERO León en Guanajuato.

El Rector de la IBERO Puebla agradeció a alumnos y entrenadores su esfuerzo para fomentar el Magis Ignaciano (dar para más) y expresó que este tipo de encuentros representan la fuerza y vitalidad de la juventud y encarnan los valores de la formación jesuita al comprometerse para dar lo mejor de sí mismos y trabajar en equipo para la obtención de resultados.

Por otro lado, el Padre Rector manifestó a los jóvenes que el deporte es la dimensión del ser humano que implica esforzarse y superarse, por lo que resaltó que no se puede abandonar al cuerpo para destruirlo con drogas o alcohol. Por el contrario, debemos fortalecer el espíritu, la ética, solidaridad y responsabilidad por medio del ejercicio.

Fernández Font señaló que como Universidad Jesuita este tipo de eventos vincula y abren relación con otras instituciones del SUJ e incluso con las Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL) que durante esta justa están representadas por la Universidad Rafael Landívar de Guatemala.

El también Presidente de la AUSJAL aseguró que más que ir en busca de triunfos personales, los estudiantes de la IBERO Puebla deben construir redes que les permitan crecer como seres humanos. “En el deporte como en la educación, lo que queremos es estrechar lazos entre ustedes y este proyecto educativo que aspira a una sociedad diferente, mejor”, concluyó.

Finalmente, el Rector de la IBERO Puebla manifestó que desde este año, en particular, se está trabajando en materia deportiva para ubicar a la Universidad como un referente en la región, pero también se están redoblando esfuerzos para posicionar a la Institución en este sentido. “Quiero manifestarles que, por consenso, se determinó que la IBERO Puebla retomará como eje de unidad y de identificación a los Gansos Salvajes y ese será nuestro sello distintivo.”

En esta ocasión los alumnos que recibieron la bandera serán Julio Vázquez y Mariana Avilés, capitanes del equipo representativo de Tenis. El primero agradeció a sus compañeros por su compromiso y su esfuerzo diario para representar a la IBERO Puebla. También aprovechó el espacio para dar la bienvenida al equipo de rugby, por su reciente incorporación a las disciplinas deportivas.

Asimismo, el tenista aseguró que cada uno de los integrantes de la selección dará todo en la cancha, “porque no lo hará pensando en ganar o perder, sino por el amor y pasión que tiene con la disciplina, estoy seguro que vamos a darlo todo en la cancha y en las gradas, porque el equipo lo hacemos todos”.

Por su parte, Mariana Avilés expresó que cada deportista lleva trabajando más de un año en su preparación para llegar hasta este punto, por ello invitó a sus compañeros a disfrutar cada partido y punto, y con ello demostrar que para León 2016, la delegación de Puebla va por todo.

En el marco del evento, la Coordinación de Educación Física y Deportes hizo entrega de diplomas a alumnos que son candidatos al premio Trayectoria del Encuentro Deportivo. Estos fueron: Víctor Manuel Velázquez Torres, de atletismo; Edgar García Ruiz, de basquetbol; María José Aizpuru, José Miguel Garancochea Lozano y Alemán Medina Soto, de futbol; y Aldo Vázquez Chávez, de volibol de sala.

El encargado de cerrar esta ceremonia fue Miguel Ángel Jiménez Santander, ex alumno y ganador de este galardón en la edición 2015. Señaló que estos juegos deportivos son una oportunidad para portar el espíritu de la IBERO Puebla. “Recuerden que durante esta competencia son un equipo, sin importar la disciplina. Deben apoyarse y permanecer unidos hasta el final. No olviden nunca el Magis, que es ese algo más que siempre debemos aportar”.

En esta ocasión acompañaron el Dr. Fernández Font, la Dra. Covadonga Cuetara Priede, directora General del Medio Universitario el Mtro. Fernando de Fuente, director del Centro de Participación y Difusión Universitaria; el Mtro. Óscar Cepeda Fernández, coordinador de Educación Física y Deportes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: