• Seguridad

Encapuchados liberan accesos en Acajete tras muerte de menor

  • Efraín Núñez
Los pobladores liberaron el bloqueo que mantenían en la carretera federal a Tepeaca, tras el enfrentamiento del viernes con agentes estatales que provocó la muerte de un menor
.

Un grupo de alrededor de 50 encapuchados impidió durante la mañana del sábado la entrada de la Policía municipal a la comunidad de La Magdalena Tetela, en el municipio de Acajete, informó la comandancia de la Policía municipal

La autoridad local informó que los quejosos liberaron durante la madrugada el bloqueo que mantenían en la autopista México-Puebla y en la carretera federal a Tehuacán pero se atrincheraron a la entrada de la comunidad.

Revelaron que esta mañana los encapuchados dañaron una patrulla de la Policía municipal y le causaron lesiones a dos policías.

Asimismo, se informó que no había acceso a la población por parte de la autoridad municipal, pues a los únicos que dejaban ingresar son a los pobladores.

Por la tarde, la corporación municipal reveló que los quejosos decidieron retirarse del lugar, por lo que el acceso a la comunidad fue reestablecido, en tanto que las lesiones de los uniformados fueron atendidas sin necesidad de que ingresaran al hospital.

 

 

Hay calma en Acajete: SSP

Por la tarde la Secretaría de Seguridad Pública informó de manera breve que la calma regresó a la población, en tanto que los bloqueos en la carretera federal y la autopista fueron retirados durante la madrugada.

Protesta fue por joven de 16 años en operativo

La protesta de los presuntos huachicoleros inició este viernes cuando se registró la muerte de un menor de 16 años en un operativo de la SGG para resguardar vehículos que supuestamente se utilizan en la ordeña de ductos.

Los pobladores cerraron la carretera federal Puebla-Tehuacán, así como la autopista Puebla-Orizaba para protestar por los hechos.

Denunciaron que los agentes ingresaron a las casas y agredieron a la gente por lo que había heridos.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: