• Seguridad

Encapuchados cierran carretera por muerte durante operativo en Acajete

  • Diana Jiménez
Los manifestantes se encuentran armados sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de la comunidad La Magdalena.
.

Alrededor de 50 personas mantienen cerrada la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de la comunidad La Magdalena Tetela, en Acajete, además de la autopista Puebla-Orizaba en el punto de Ocotitlán, por la supuesta muerte de un menor de edad durante un operativo de la Policía Estatal. 

Trascendió que los manifestantes se encuentran encapuchados y armados con machetes, además de que prendieron fuego a llantas para impedir el paso de los vehículos.

Durante la noche del jueves y madrugada del viernes pobladores de ese lugar quemaron una patrulla de la Policía Estatal, en venganza por el aseguramiento de unos vehículos cargados con combustible.

Los hechos ocurrieron después que elementos del Grupo de Operaciones Estatales (GOES) realizaron el aseguramiento de tres camionetas, en cuyo interior fueron hallados contenedores abastecidos con hidrocarburo.

Fuentes extraoficiales informaron que, a pesar de que no hubo detenidos, los habitantes de esa localidad reaccionaron furiosos y se le fueron encima a los policías.

Estos últimos lograron escapar pero dejaron una patrulla que ya no pudieron sacar debido a que la turba se los impedía.

A pesar de que la Policía Municipal tuvo conocimiento de la agresión, no pidió ayuda a las demarcaciones cercanas.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: