• Sociedad

Realizan velada en demanda de la aparición de los 43 de Ayotzinapa

  • Kara Castillo
Se difundió el mensaje de los Padres de los 43, que esperan reunirse con el nuevo procurador general de la República, Raúl Cervantes, a quien retaron a, por fin, decir la verdad
.

Una velada fue celebrada ayer en conmemoración de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos  en Ayotzinapa, Guerrero, por organizaciones que reclamaron justicia a 25 meses del que llamaron crimen de estado.

“Este acto es por la memoria, no dejaremos que se diluya en el olvido este crimen atroz”, dijo Horacio Ampudia, representante del Comité Puebla Ayotzinapa en el acto que reunió también a transeúntes que se sumaron a la denuncia.

Las consignas de cada día 26, fecha en la que los jóvenes fueron desaparecidos por agentes de Estado: "vivos se los llevaron, vivos los queremos", "Ayotzinapa vive, la lucha sigue", estuvieron acompañadas de música de protesta y canciones contestatarias.

En el acto fue difundido el mensaje de los Padres de los 43 que esperan reunirse con el nuevo procurador general de la República, Raúl Cervantes, a quien lanzaron el reto de por fin decir la verdad, acerca de los hechos de la noche del 26 de septiembre de 2014.

Tags: 

Comentarios de Facebook: