• Política

PRI no avalará más propuestas de RMV para enajenaciones

  • María Pineda
José Chedraui Budib, presidente de la Comisión de Hacienda, adelantó que mientras no se informe el objetivo de la ventas, su bancada votará en contra; suman 47 solicitudes de enajenación en lo que va del sexenio
.

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantendrá su voto en contra de las peticiones de enajenación de bienes propuestos por el gobernador Rafael Moreno Valle, afirmó José Chedraui Budib.

El diputado del tricolor precisó que la postura tomada por su grupo legislativo, se debe a que el Ejecutivo Estatal no ha transparentado el objetivo de las ventas de los inmuebles y los recursos obtenidos.

En entrevista con e-consulta, Chedraui Budib adelantó que como presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal presentará un punto de acuerdo para que el mandatario informe sobre los recursos obtenidos de la venta de inmuebles y cuál ha sido el destino de los mismos.

El también presidente del PRI en el municipio de Puebla, indicó que le expresó a Jorge Aguilar Chedraui (PAN),  líder de la LIX Legislatura, que mientras no se clarifique en qué se usan los recursos de las ventas de los inmuebles, así como el motivo para poner en venta las propiedades, los diputados del tricolor votarán en contra.

El legislador explicó que si bien el gobernador no está obligado a informar el objetivo de las ventas, se debería transparentar las razones por las cuáles se solicita la autorización para las enajenaciones,  y así dar una muestra del porqué la administración estatal obtiene reconocimientos en materia de transparencia.

El priísta manifestó que durante los últimos tres años, las iniciativas de enajenación y donación por parte del mandatario estatal se incrementaron.

El martes pasado, Moreno Valle envió una iniciativa para enajenar la Plaza de Toros Joselito Huerta " El Relicario", el cual tiene un valor catastral de 24 millones 189 mil 176 pesos.

Con esa propuesta suman 47 solicitudes de enajenación en todo el sexenio.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: