• Universidades

En BUAP sí habrá puente de muertos; salen este viernes y regresan jueves 3

  • Jaime Zambrano
Dice el rector que aprovecharán la fecha para reponer días de vacaciones a personal académico y administrativo y que los días 1 y 2 de noviembre son de suspensión oficial
.

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)Alfonso Esparza Ortiz, informó que debido a que hay pendientes días de descanso a los trabajadores, el 31 de octubre se suspenderán actividades en la institución y regresarán hasta el jueves 3 de noviembre pues el calendario institucional contempla suspensión de labores los días 1 y 2 de noviembre.

“A los sindicatos les adeudamos días de vacaciones, por así decirlo. Se hizo la solicitud de que se otorgara el 31 de octubre y se envía la circular para que el 31 de octubre sea inhábil y así se tengan un puente de algunos días”, apuntó Esparza Ortiz.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla informó que en el caso de las 11 mil escuelas de educación básica y media superior, el único día marcado como suspensión de labores es el miércoles 2 de noviembre.

La dependencia encargada de las políticas educativas en la entidad, destacó que las actividades se mantendrán de manera normal los días 31 de octubre y 1 de noviembre próximos, en las escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachilleratos.

Viernes no habrá clases en escuelas por consejo técnico escolar

De acuerdo con el calendario escolar de la SEP federal, este viernes los docentes deberán acudir a las reuniones de Consejos Técnicos Escolares, por lo que estudiantes no tendrán clases en las escuelas de educación básica.

Para el próximo mes, las clases se suspenderán tres días, el 2 de noviembre con motivo del Día de Muertos; el 21 de noviembre, con motivo del fin de semana largo, por la conmemoración del Inicio de la Revolución; y el día 25 por la última sesión de los Consejos Técnicos Escolares de este año.

Ante las ofrendas que colocarán estudiantes en escuelas de la entidad con motivo del Día de Muertos, la SEP llamó a docentespadres de familia y comunidad escolar a tomar medidas de prevención y llamó a evitar el uso de fuego.

Tags: 

Comentarios de Facebook: