• Nación

La CIDH podría visitar a El Chapo para investigar si sufre malos tratos

El abogado indicó que él y Emma Coronel acudirán a la CIDH y que presentarán documentos que prueban que El Chapo ha sido maltratado
.

Representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos podrían visitar en prisión al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, para constatar si ha sido sometido a maltrato físico o psicológico.

El abogado de El Chapo, José Refugio Rodríguez Núñez, indicó que en breve los representantes de la CIDH podrían visitar al narcotraficante.

“Nos fue informado extraoficialmente como que ya había algo proyectado, que ya se estaba analizando la posibilidad de esta visita, entonces como no tenemos certeza qué está pasando es el objeto de nuestra visita para ir a ver los avances”, dijo.

Emma Coronel, pareja de El Chapo Guzmán, denunció en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que las autoridades han sometido a malos tratos al capo de Sinaloa.

“Vamos a ver qué avances hay, esta queja no es nueva. Presentaremos pruebas de la tortura a la que es sometido Joaquín”, dijo.

El abogado indicó que él y Emma Coronel acudirán a la CIDH y que presentarán documentos que prueban que El Chapo ha sido maltratado.

“Hay una inspección dentro del Cefereso donde un actuario confirma que se encuentra aislado y segregado y los dictámenes de los peritajes médicos y psicológicos, además presentaremos otras manifestaciones que ha hecho Joaquín ante los juzgados”, dijo.

Crédito de la foto Noticias MVS

Tags: 

Comentarios de Facebook: