• Seguridad

Hallan cadáver de contadora de Xicotepec en descomposición

  • Diana Jiménez
La hermana de la víctima reconoció el cadáver por la vestimenta que portaba el día de su desaparición aunque oficialmente se reporta como desconocida
.

Una contadora de Xicotepec de Juárez, donde estaba reportada como desaparecida hace más de dos meses, fue encontrada muerta ayer por la tarde en un paraje ubicado en la carretera Tejocotal-Naupan, a la altura de la presa Umiltemec, en el municipio de Naupan.

La occisa se encontraba en los puros huesos;  sólo algunas partes del cuerpo contenían material cárnico, como una pierna y el dorso pero presentaban un avanzado estado de descomposición.

La Policía Municipal de Naupan arribó al paraje conocido como "Alambique", donde resguardó los restos, mientras que el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de hacer la recolección de indicios e iniciar el número de registro NUAT/1016/2016/HUAU.

En el sitio se encontraron las prendas que Jazmín Hernández Garrido, de 36 años de edad, portaba el día que desapareció. Fue así como su hermano logró reconocerla en el anfiteatro.

Jazmín era originaria de Ixhuatán de Madero, Veracruz, pero vivía en Xicotepec donde trabajaba en el despacho de su exmarido, quien es contador público y padre de sus dos hijos.

Éste último reportó su desaparición a las autoridades, ante quienes manifestó que Jazmín se dedicaba a cobrar los gastos de honorarios, por los servicios que brindaba el despacho a varios negocios de Xicotepec y Huauchinango.

El último día que la vieron con vida fue el pasado 16 de agosto cuando salió a hacer unos cobros. Su vehículo marca Chevrolet Spark, color verde metálico, lo dejó estacionado afuera de las oficinas donde trabajaba.

Debido a que la víctima se dedicaba a cobrar dinero, algunas versiones sugieren que pudo ser asaltada y asesinada, pero hasta el momento se desconoce cuál es la línea de investigación que sigue la FGE para esclarecer el caso. 

La causa de la muerte no ha sido determinada y oficialmente la fallecida se encuentra en calidad de desconocida, pues será con estudios de genética como se confirme su identidad.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: