• Deportes

Diez ídolos del Puebla FC que la afición camotera no olvida

Larios, Aravena, Poblete, Esparza… y una gran lista de jugadores que brillaron en el terreno de juego
.

Dos campeonatos de liga son los que posee en sus vitrinas el Puebla FC, los cuales dejaron a un grupo jugadores que brillaron en el conjunto camotero; aunque un Carlos Muñoz que no se coronó, sí logró un título de goleo y muchos de ellos para recordar.

La lista es amplia de Jugadores, por lo que aquí te dejamos algunos jugadores que son parte de la historia del club poblano y que han dejado una huella indeleble en la afición:

Si eres aficionado al Puebla no te será difícil recordar los siguientes nombres:

Jorge “El Mortero” Aravena

Jorge Orlando Aravena, también conocido como “El Mortero” brilló en el Puebla FC. En la memoria de los aficionados aún quedan los “bombazos” que salían del chileno, los cuales muchas veces terminaron en las porterías de los equipos rivales.

El chileno logró con La Franja los campeonatos de Liga y de Copa en la temporada 1989-1990; además fue goleador del equipo con 28 goles en 37 partidos.

Foto Un1on

Carlos Muñoz

Uno de los momentos polémicos que se vivieron con el equipo camotero fue cuando la franja azul se tiñó de naranja, algo que a la afición no le agradó. Fue en ese momento en que la figura del español Carlos Muñoz brilló en el terreno de juego.

Carlos emigró a México en la temporada de Invierno 96 para jugar con el Puebla, equipo con el que consiguió el título de goleo con 16 tantos (compartido con Jared Borgetti), convirtiéndose así en el primer jugador de La Franja con tal distinción.

En el verano 97 logró uno de sus mejores goles, el cual le marcó a los Pumas de la UNAM desde medio campo.

Foto Goal.com

Carlos Poblete

“El Bufalo”, como es conocido Carlos Poblete, brilló en Puebla. Un jugador que se convirtió al lado del “Mortero” Aravena en el terror de los defensas en México.

Poblete ayudo al Puebla a conseguir el superliderato en la temporada  de 88-89, aportando 23 goles. Para la 89-90 incrementa aún más su nivel marcando 22 tantos, incluidos 2 goles en la final contra U de G y con ellos ayudar a su equipo a consagrarse campeón en México.

Roberto Ruiz Esparza

“El Capi” nació en la Ciudad de México, pero brilló en la angelópolis con La Franja. Un defensa que también sabía ir al frente y marcar goles.

Un ícono de la escuadra poblana y de los más queridos de la afición.

 

Foto Referee

Pablo Larios

“El arquero de la selva” fue seleccionada nacional y defendió con garra la portería poblana. Un los jugadores con los que el conjunto camotero logró su último título de liga.

Pese a sus grandes actuaciones, sus “alocadas” salidas y jugadas al límite lo hacían un portero que podía ser héroe o villano en un partido.

El arquero sufrió dolorosas perdidas familiares y su familia fue impactada por el secuestro de su hij.

Uno de los aspectos más difíciles de su vida fue cuando cayó en las drogas, lo que al final hizo que su cara se deformara.

“No es muy aconsejable (inhalar esa droga), no es nada bueno. Yo creo que por muy deprimido o por muchos problemas que llegues a tener, esa no es una solución (ingerir drogas), definitivamente no, porque eso te acarrea más problemas”, señaló el ex arquero a Univisión.

Foto elcinco.mx

Carlos Silvio Fogel Rodríguez

El jugador argentino llegó a las filas del Puebla FC en 1974 y es recordado como como uno de los mejores jugadores extranjeros del equipo, en donde militó hasta 1980  y regresó para la temporada 1982-83.

Fogel anotó 84 goles colocándose, convirtiéndose en el segundo en la lista de anotadores de todos los tiempos, a sólo 3 por detrás de Ricardo Álvarez quien anotó 87

Foto Récord

Ricardo Álvarez

"La Changa" Álvarez es el máximo anotador en toda la historia del Puebla, ya que entre los años 1945 - 1950 logró anotar 87 goles, en 115 encuentros.

        

Paúl René Moreno

Cuando tenía 19 años, Paúl  Moreno llego a la Franja. Un jugador muy habilidoso que tenía la capacidad de encarar al rival, superarlo y generar peligro. Su gran talento lo llevó a ser convocado a la Selección Mexicana, pero una lesión lo dejó fuera del mundial de 1986.

         

Guillermo Cosio Sanchez

Un volante ventilador, de ida y vuelta, fuerte y duro en la marca. Fue campeón de liga en la temporada 1989-90, campeón de copa en 1988 y 1990, fue campeonísimo en 1990. En su estancia con Puebla anoto 14 goles.

          

Aurelio Rivera

“El Coreano” Rivera se caracterizó por ser un defensor de barridas y marca férrea que se le iba la pierna de más, pero siempre luchando por la camiseta de la Franja, anotador de 5 goles para los camoteros, utilizo los números 3, 24 y 30.

Foto 90min.com

A esta lista aún se le pueden agregar nombres como Arturo “El mango” Orozco, Alberto García Aspe Mena, Juan Alvarado Marín y Luis Enrique Fernández Figueroa.

Gerardo Rabagda es un nombre que no se puede olvidar, ya que sus atajadas son aún muy recordadas por la afición.

*******

Sigue a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

Tags: 

Comentarios de Facebook: