• Política

Niega PRI que sus diputados reciban moches y pide probar acusaciones

  • Norma Molina
La coordinadora de los legisladores del PRI , Silvia Tanús, dijo que las afirmaciones de la perredista Socorro Quezada vulneran a todo el Poder Legislativo local
.

La coordinadora del PRI, en el Poder Legislativo, Silvia Tanús Osorio exhortó a la diputada del PRD, Socorro Quezada Tiempo a no hacer afirmaciones  “temerarias” y a ser más responsable al emitir sus declaraciones, respecto a los supuestos “moches” que reciben los diputados por parte del gobernador, Rafael Moreno Valle.

Rechazó que la bancada del PRI reciba estos pagos mensuales, como la legisladora lo afirmó la semana pasada, y aseguró que estas declaraciones vulneran al Poder Legislativo y aseguró que es molesto que, sin fundamento y sin bases, se afirme que los 41 diputados reciben pagos por aprobar las iniciativas del mandatario local.

“Es más que una afirmación temeraria y en esta circunstancia el que afirma tiene la obligación de probar. Simplemente yo te digo que no recibimos tal recurso (…) la invitaría a la diputada a que fuera más cuidadosa cuando emita sus declaraciones. Eso nos hace pensar mal: si se lo daban, sería a ellos no a nosotros”, apuntó.

La diputada local dijo que el Grupo Parlamentario del PRI no presentará ninguna denuncia penal peroexhorto a la legisladora a no hacer afirmaciones sin probar sus dichos.

Aseguró que esa cantidad de 100 mil pesos mensuales a los que se refiere, son más de lo que gana cada diputado. El “Congreso de Puebla es el peor pagado de todo el país y además que nos quitaron teléfonos, nos disminuyeron gasolinas, no nos dan viáticos. Por ejemplo, recientemente fui a Monterey a representar al Congreso y yo pagué todos mis viáticos”, señaló.

Finalmente, la diputada refirió que la legisladora Socorro Quezada Tiempo debe presentar pruebas de sus acusaciones y reiteró a que debe ser responsable, pues sus aseveraciones afectan a todo el Poder Legislativo.

Comentarios de Facebook: