• Política

En Morena persisten las diferencias pero las hemos suavizado: Quiroz

  • María Pineda
Rechaza versiones de que haya recibido dinero de procedencia ilícita y recuerda que su campaña fue de denuncia de las políticas predatorias de Moreno Valle
.

En el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se mantienen las diferencias entre los liderazgos pero se han “suavizado”, afirmó Abraham Quiroz Palacios, excandidato a la gubernatura.

Sin retomar las acusaciones que hace dos semanas hiciera contra el senador del PT, Manuel Bartlett Díaz y el diputado federal, Rodrigo Abdala Dartigues, el excontendiente a Casa Puebla señaló que en su partido no hay “llamadas de atención” sino que se privilegia el debate para abordar las inconformidades.

Quiroz Palacios indicó que en el caso de Bartlett Díaz, el señalamiento que hizo fue que tanto él (Quiroz) como el grupo que lo apoya no tolerarían los comentarios hechos por el senador,  pero que el partido no puede hacer nada debido a que el exgobernador  de Puebla pertenece a otra organización.

De la acusación que hizo contra Abdala Dartigues,  de quien sostuvo armó una estructura  alterna para impulsar su candidatura a la gubernatura en 2018, expresó que el tema se discutiría al interior del partido, pero reconoció que las diferencias con su compañero persisten.

“En su momento señalé que había procedimientos con los cuales no estábamos de acuerdo, que estaban llevando a cabo algunos compañeros entre otros Rodrigo Abdala y eso lo íbamos a discutir. Lo hemos venido discutiendo al seno de la organización, hemos tenido oportunidad de ir encontrando este camino para ir suavizando estas diferencias. Claro que existen las diferencias (…) insisto, persisten las diferencias, pero, insisto, son diferencias que estamos resolviendo”.

Ataques en mi contra son para el partido

Para Quiroz Palacios los ataques que algunos medios impresos y columnistas han hecho de su persona, tiene como fin lastimar la imagen del Movimiento de Regeneración Nacional.

Durante la rueda de prensa que ofreció este domingo, el académico de la BUAP aseveró que nunca recibió apoyo financiero del gobierno del estado, o llegó a acuerdos políticos con Moreno Valle.

“Reitero que nunca solicité, ni recibí recursos o dinero de procedencia ilícita  para dirigir la campaña a favor o en contra de algún personaje, o representante político del gobierno estatal. Por el contrario, mi programa y el de mis compañeros fue de denuncia y acusatorio de las políticas predatorias de Moreno Valle: las privatizaciones, las obras faraónicas, los proyectos de muerte, la represión en Chalchihuapan, la escasez del agua potable, la falta de empleo”, apuntó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: