• Ciudad

Piden a SIT operativos para retirar a taxis pirata en Puebla

  • Efraín Núñez
El servicio es irregular y los usuarios no tiene ningún seguro en caso de accidente, advirtió el presidente de la Comisión de Transportes del Congreso local, Julián Rendón Tapia
.

Julián Rendón Tapia, presidente de la Comisión de Transportes del Congreso local, pidió a la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) más operativos para sacar de circulación los taxis pirata que circulan en el Periférico Ecológico y cobran 15.00 pesos por dejada.

En entrevista, el también legislador local del PRD, rechazó que estas unidades operen bajo la complicidad de la dependencia.

Manifestó que es necesario el retiro de estas unidades, debido a que los usuarios carecen de un seguro en caso de accidentes

“Es un servicio irregular, por lo que las autoridades deberían establecer una supervisión permanente en esa zona para que no hagan sitio”.

Alertó que la zona está “saturada” de taxis pirata, lo que también se replica en otros puntos de la ciudad de Puebla como la avenida de Las Torres y la 11 Sur.

“Hago un llamado para que las autoridades manden la supervisión y detengan a estas personas porque están cometiendo un ilícito”.

Aunque dichas unidades operan a plena luz del día y son abordados de manera constante, el legislador rechazó complicidad de funcionarios de la SIT con los conductores.

Sin embargo, el legislador descartó que a través de la Comisión que preside se pueda hacer un llamado oficial al gobierno estatal.

e-consulta publicó que vehículos particulares operan como taxis “pirata” y cobran hasta 15.00 por llevar a los usuarios desde el Periférico Ecológico hasta Plaza San Diego

Los taxis hacen sitio en esta zona de la ciudad y llevan a varios pasajeros a quienes dejan en diferentes lugares.

La existencia de estos vehículos aumentó luego de que dejó de circular la ruta Bicentenario en la zona poniente de la capital del estado.

[relativa1]
[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: