• Universidades

UPAEP 360 recibe a más de 5 mil estudiantes de bachillerato

Los asistentes provenían de Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala, Morelos, entre otros estados
.

Más de 5 mil estudiantes de preparatoria y bachillerato, participaron en UPAEP 360, y tuvieron la oportunidad de conocer cómo es un día en la Universidad.

En UPAEP 360 asistieron estudiantes provenientes de diferentes puntos del país, de estados como Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala, Morelos, entre otros.

La bienvenida corrió a cargo del Mtro. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la Universidad, quien exhortó a todos los estudiantes asistentes y padres de familia a conocer el modelo UPAEP, recorrer sus instalaciones y tener presente el proyecto de vida universitaria que desean emprender.

En ese sentido, el Mtro. Baños Ardavín, subrayó, “para la UPAEP es muy importante compartir lo que somos… de que ustedes elijan la carrera, la disciplina que los llene, que los rete y saque lo mejor de ustedes. En la Universidad nos tomamos muy en serio cada una de las carreras que les proponemos”.

Indicó que la UPAEP desde su fundación ha apostado por la calidad académica. Además de que es una de las universidades que a nivel institucional está acreditada por su calidad ante la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) y será la primera que por cuarta vez consecutiva se reacredite en esta instancia de calidad a nivel nacional.

El Mtro. Baños Ardavín, los invitó a que al momento de elegir una carrera universitaria pregunten si ésta se encuentra acreditada o en proceso de acreditación porque “eso habla del tipo de profesores, materias, laboratorios e instalaciones con que debe contar una carrera, punto importante que ustedes deben considerar, porque esto habla de la seriedad de cada uno de los programas”.

Asimismo, dijo que otro punto importante que deben considerar los futuros universitarios es el claustro de profesores, en donde éstos “deben ser innovadores, potentes, que estén a la vanguardia y los investigadores que cada carrera tiene”.

La UPAEP  cuenta con uno de los mejores programas de internacionalización a nivel nacional. Señaló que el año pasado, 470 estudiantes tuvieron una experiencia internacional, y en ese campo hemos innovado, estamos manejando programas que marcan la pauta y que hablan de un liderazgo distinto.

También invitó a los jóvenes a que se prueben a sí mismos lo que pueden generar durante su estancia en la Universidad, involucrarse en las principales causas de la sociedad para transformarla, y no esperarse hasta que concluyan su carrera universitaria.

La UPAEP es un gran mosaico, en donde se vive un ambiente distinto, en donde hay miles de jóvenes que comparten la ilusión de formarse para transformar, de poner de relieve todo lo que son y poner en acción todos sus talentos para hacer un proyecto de vida que trascienda.

Tags: 

Comentarios de Facebook: