• Nación

A Javier Duarte ya sólo le quedan los amigos que lo ayudaron a darse a la fuga

En el discurso, las autoridades parecen decididas a sancionar a Javier Duarte, pero falta ver si el gobernador se deja atrapar y llevar a cárcel
.

El gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, se quedó sin amigos y sin protección política alguna.

El PRI le suspendió sus derechos de militante, un juez lo acusa de lavar dinero de delincuencia organizada y la PGR lo persigue.

En la semana que viene el tricolor lo expulsara de sus filas.

Lo que ese seguro es que a Javier Duarte algunos amigos le quedan, pues únicamente así se explica que se haya podido escapar de Veracruz y que aún no haya sido aprehendido y llevado ante un juez para que responda por los delitos que se le imputan.

De acuerdo con la columna Bajo Reserva que publica el diario El Universal, Javier Duarte podría ser detenido en cualquier momento, pues no tiene fuero.

En el discurso, las autoridades parecen decididas a sancionar a Javier Duarte, pero falta ver si el gobernador se deja atrapar y llevar a cárcel.

Duarte, sin armadura tricolor

“Javier Duarte parece caminar sin armadura que lo proteja de la orden federal de aprehensión por delincuencia organizada y lavado de dinero”.

“La bancada del PRI y sus aliados en San Lázaro dicen tener claro que al gobernador veracruzano con licencia Javier Duarte lo pueden arrestar en cualquier momento sin la necesidad de aprobar un juicio de procedencia para quitarle el fuero”, dice la columna Bajo Reserva.

“Nos explican que desde la perspectiva priísta, Duarte no goza del privilegio al haber solicitado licencia y la inmunidad la ostenta el mandatario interino Flavino Ríos”.

“Incluso, nos cuentan que en la Cámara de Diputados no hay tiempo para desahogar un juicio de procedencia contra don Javier, en caso de que la PGR lo solicite, porque los plazos establecidos llevarían 46 días, entre testimonios, desahogo de pruebas y otras diligencias”.

“Y a Duarte solamente le quedan 39 días como gobernador con licencia. ¿Qué sigue ahora que perdió la estrella tricolor?”.

[relativa1]

[relativa2]

Crédito de la foto Expansión

Tags: 

Comentarios de Facebook: