• Política

Diputados perredistas amagan con denunciar a Quezada Tiempo

  • Norma Molina
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del estado, Jorge Aguilar Chedraui, pidió al coordinador de los diputados perredistas, Carlos Martínez Amador, poner orden en su bancada
.

El coordinador de la bancada del PRD, en el Poder Legislativo, Carlos Martínez Amador, anunció que demandará penalmente a su compañera de partido, Socorro Quezada Tiempo, debido a las acusaciones "sin fundamento" en el sentido de que legisladores reciben dinero a cambio de aprobar las iniciativas del gobernador, Rafael Moreno Valle.

Al término de la reunión de integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, en el Congreso local, el líder de la bancada perredista señaló que Socorro Quezada Tiempo comete un abuso de la libertad de expresión al hacer estas acusaciones, dijo que es una lástima que no pueda distinguir entre el tema político y  el tema legislativo.

"Son acusaciones que van demasiado lejos y por lo menos yo estoy valorando poner una denuncia de tipo penal porque esto ya se sale de las manos, se tiene que responsabilizar de lo que dice esta mujer, con mi abogado estoy viendo demandarla por difamación. Me parece que esto es un abuso de la libertad de expresión".

Entrevistado por separado, su compañero de bancada, Julián Rendón Tapia, dijo que son falsas estás acusaciones y retó a Quezada Tiempo a que diga el nombre de quien ha intentado sobornarla, pues "es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano".

El legislador dijo no dudar que el senador, Luis Miguel Barbosa Huerta esté detrás de las acusaciones realizadas por Quezada Tiempo, pues aseguró que trata de desestabilizar al instituto político debido a que varias corrientes al interior del PRD están trabajando con miras a los procesos electorales.

"La verdad da flojera, dan hueva las declaraciones de la compañera. Nosotros estamos trabajando, el sábado tenemos eventos y lo único que hace es acusar sin fundamento. ¿Por qué no dice el nombre? Que diga quién le ha ofrecido dinero y que lo denuncie. Indignan estás acusaciones", sostuvo.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del estado, Jorge Aguilar Chedraui, también se pronunció respecto a las acusaciones de la diputada del PRD, aseguró que es un abuso de la libertad de expresión, pues "hablar de maletas de dinero me parece lamentable".

El legislador del PAN señaló que tuvo una plática con el coordinador de la bancada del PRD a quien le exigió poner un alto respecto a estos señalamientos pues hablo del Poder Legislativo, no sólo de los diputados perredistas.

Aguilar Chedraui y Martínez Amador se refirieron al tema al término de la reunión de los coordinadores de los grupos parlamentarios.

"Es una falta de respeto para todos porque habló de maletas de dinero y es una burla; lo que hace es una falta de respeto. Me parece que es un abuso de la libertad de expresión que (Quezada)  hable de esto. Siempre me he mantenido moderado y por ello es que es un asunto en el que debe intervenir Carlos Martínez", dijo Aguilar Chedraui.

Tags: 

Comentarios de Facebook: