• Nación

El Chapo planea interponer queja en la CNDH para frenar extradición

El abogado no precisó el contenido de la queja que presentaría ante la CNDH, pero se presume que alegaría maltrato físico y psicológico
.

La defensa del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán echará mano de cualquier recurso legal que esté a su alcance para intentar impedir que el gobierno mexicano extradite a su cliente a Estados Unidos.

Los abogados planean incluso llevar el caso de El Chapo ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, pues si el capo se Sinaloa tiene asuntos pendientes en México no puede ser extraditado.

“Podemos interponer la queja ante la Comisión de los Derechos Humanos, así se suspende la ejecución de la extradición, en lo que se pronuncian, mientras no exista sentencia en proceso, no puede ser extraditado si tiene casos pendientes en territorio nacional”, dijo.

El abogado no precisó el contenido de la queja que presentaría ante la CNDH, pero se presume que alegaría maltrato físico y psicológico.

José Refugio Rodríguez, abogado de El Chapo, le dijo a Grupo Imagen Multimedia que hasta el 25 de octubre serán notificados de la decisión del juez y que a partir de ese momento tendrán 10 días para aplicar su estrategia.

“Tenemos 10 días para interponer un recurso de revisión, a partir del día siguiente hábil, vamos a comparecer ante el juzgado hasta el próximo martes, por lo que los 10 días corren a partir del próximo jueves”, dijo.

[relativa1]

[relativa2]

Crédito de la foto YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: