• Gobierno

Cifras oficiales reportan la mitad de secuestros que registra ONG

  • Patricia Méndez
El SNSP actualizó su registro de ilícitos del fuero común en el país, con corte al mes de septiembre, que se elabora con base en los reportes que emiten las autoridades de las entidades federativas del país
.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) reportó cuatro secuestros ocurridos en Puebla durante el mes de septiembre, mientras que la agrupación ciudadana Alto al Secuestro registró ocho delitos de ese tipo durante el mismo periodo.

Este viernes, el SNSP actualizó su registro de ilícitos del fuero común en el país, con corte al mes de septiembre. El reporte se elabora con base en los reportes que emiten las autoridades de las entidades federativas del país.

En cuanto al delito de secuestro, el organismo federal reportó 4 denuncias registradas durante el mes pasado, y son  26 en total, desde enero con un total de 34 víctimas.

De los reportes de 20162 corresponden al mes de enero, 3 a febrero, 2 a marzo, 4 a abril, 4 a mayo, 5 a julio y 2 en agosto, a los que se suman los 4 de septiembre.

En contraste, la asociación civil Alto al Secuestro contabiliza las siguientes denuncias: enero (2), febrero (6), marzo (3), abril (5), mayo (6), julio (5), agosto (6), mientras que en junio no se presentaron denuncias. En total, suma 41 casos hasta septiembre.

En cuanto al número de víctimas, el SNSP reportó 34 entre en el periodo de referencia: 2 en enero, 9 en febrero, 2 en marzo, 4 en abril, 5 en mayo, 5 en julio, 2 en agosto y 5 en septiembre.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: