• Política

Se han concretado 12 mmdp de recursos extraordinarios para Puebla

  • Norma Molina
Señala el legislador que el cabildeo continúa y se espera que el siguiente mes se consoliden más recursos para el presupuesto de la entidad en 2017
.

Hasta el momento se han concretado 12 mil millones de pesos extraordinarios para ejercerse en el 2017,que corresponden a 21 proyectos de 72 que contempla el gobernador electo, Antonio Gali Fayad.

Tras informar lo anterior, el presidente de la Comisión de Presupuesto en el Congreso del estado, Carlos Ignacio Mier Bañuelos señaló que aún se encuentran en el cabildeo de recursos económicos con los diputados federales y se espera que para el siguiente mes se concreten más recursos para Puebla.

En entrevista, el diputado local dijo que hay un avance del 70 por ciento en la discusión, e integración del presupuesto, que no será de menos de 75 mil millones de pesos; sin embargo, dijo,  todavía hay tiempo para buscar que a la entidad lleguen más recursos.

“Todavía sigue la discusión; lo que se tiene es lo que ya se publicó en el Paquete de

Egresos de la Federación. Lo que viene para Puebla en el ramo 28 y ramo 33, es lo que esta dictaminándose y aun no concluyen los cabildeos por recursos extraordinarios. Y esos se están dando en la Secretaría de Hacienda con los diputados federales. Este año los recursos extraordinarios fueron de nueve mil millones de pesos y se busca que el siguiente año se ejerzan 12 mil millones de pesos, pero el presupuesto no será abajo de 75 mil millones, lo que incluye participaciones federales y recursos extraordinarios”, explicó.

El pasado 15 de setiembre, el gobernador electo Antonio Gali Fayad informó que presentó una cartera con 72 proyectos de infraestructura básica, proyectos carreteros, educativos y de agua que serán  prioridad, toda vez que estas propuestas son las de mayor demanda entre los ciudadanos, las cuales recibió en campaña.

Comentarios de Facebook: