- Política
Se han concretado 12 mmdp de recursos extraordinarios para Puebla
Hasta el momento se han concretado 12 mil millones de pesos extraordinarios para ejercerse en el 2017,que corresponden a 21 proyectos de 72 que contempla el gobernador electo, Antonio Gali Fayad.
Tras informar lo anterior, el presidente de la Comisión de Presupuesto en el Congreso del estado, Carlos Ignacio Mier Bañuelos señaló que aún se encuentran en el cabildeo de recursos económicos con los diputados federales y se espera que para el siguiente mes se concreten más recursos para Puebla.
En entrevista, el diputado local dijo que hay un avance del 70 por ciento en la discusión, e integración del presupuesto, que no será de menos de 75 mil millones de pesos; sin embargo, dijo, todavía hay tiempo para buscar que a la entidad lleguen más recursos.
“Todavía sigue la discusión; lo que se tiene es lo que ya se publicó en el Paquete de
Egresos de la Federación. Lo que viene para Puebla en el ramo 28 y ramo 33, es lo que esta dictaminándose y aun no concluyen los cabildeos por recursos extraordinarios. Y esos se están dando en la Secretaría de Hacienda con los diputados federales. Este año los recursos extraordinarios fueron de nueve mil millones de pesos y se busca que el siguiente año se ejerzan 12 mil millones de pesos, pero el presupuesto no será abajo de 75 mil millones, lo que incluye participaciones federales y recursos extraordinarios”, explicó.
El pasado 15 de setiembre, el gobernador electo Antonio Gali Fayad informó que presentó una cartera con 72 proyectos de infraestructura básica, proyectos carreteros, educativos y de agua que serán prioridad, toda vez que estas propuestas son las de mayor demanda entre los ciudadanos, las cuales recibió en campaña.
Destacadas
-
Exnadador Klete Keller fue puesto en libertad tras asalto al CapitolioDeportesHace: 2 horas 1 min
-
Así reaccionaron los seguidores del Universo de MarvelEspectáculosHace: 2 horas 38 mins
-
El 'WGC México Championship' cambiará de sede a Estados UnidosDeportesHace: 4 horas 19 mins
-
Legalizan consumo de marihuana a peleadores de UFCDeportesHace: 4 horas 44 mins
-
Allison Lozz reveló haber dado positivo a Covid-19EspectáculosHace: 5 horas 2 mins
-
5 famosas mexicanas que se convirtieron en madres adolescentesEspectáculosHace: 5 horas 7 mins
-
El fin de una era: Osvaldo Martínez se despide de la Liga MXDeportesHace: 5 horas 10 mins
-
Medallas para Tokio 2021 están hechas con teléfonos recicladosDeportesHace: 7 horas 5 mins
Destacadas
-
Plurinominales de Morena se apuntan para repetir en el cargoPolíticaHace: 2 horas 46 mins
-
No descartan en EU reabrir juicio contra general CienfuegosMundoHace: 2 horas 48 mins
-
Homero, la historia del perrito que se murió por viajar en aviónViralesHace: 3 horas 49 mins
-
Decomisan cervezas de venta en locales del mercado MorelosSeguridadHace: 4 horas 6 segs
-
Libran de cárcel a agresores de mujeres que reparen el dañoPolíticaHace: 4 horas 5 mins
-
Levantó gobierno estatal 6.5 millones de fotomultas en 2020GobiernoHace: 4 horas 10 mins
-
Confinamiento, oportunidad para regenerar el tejido social: Pérez TorresUniversidadesHace: 4 horas 33 mins
-
Exhiben mala aplicación de medidas contra Covid-19 en ZoquitlánMunicipiosHace: 4 horas 34 mins