• Política

Aumenta tensión entre corrientes del PRD por polémica sobre afiliación

  • Norma Molina
Carlos Martínez Amador, de NI, acusó al FIP de difundir fotografías falsas para apoyarla versión de que hay afiliación masiva, como lo denunciara Luis Miguel Barbosa
.

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, exigió al Frente de Izquierda Progresista (FIP) que lidera en el estado Eric Cotoñeto Carmona que se ponga a trabajar y deje de “chillar”.

En entrevista, el también diputado local negó tajantemente que a través del grupo de Nueva Izquierda se esté afiliando de forma masiva a ciudadanos, con la finalidad de quitar el poder al FIP, cuyo líder nacional es el senador Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Que dejen de chillar y se pongan a trabajar. Difunden fotografías falsas, ese es su estilo; esa fotografía no es actual, ni de este proceso y ellos lo saben, lo saben perfectamente.

Ellos tuvieron reuniones con el gobernador (Rafael Moreno Valle) y con Antonio Gali. Que se pongan a chambear”, sostuvo.

El FIP hizo circular una fotografía donde se observa al coordinador nacional de afiliación del PRD, Néstor Morales junto con Luis Maldonado Venegas, al lado del gobernador Rafael Moreno Valle, en el contexto de las acusaciones que hizo el senador Barbosa Huerta de que los burócratas están siendo afiliados a las filas del sol azteca, como medida de presión y con el objetivo de que el grupo morenovallista se apodere del instituto político.

Martínez Amador exhortó a los líderes del FIP dejar a un lado las acusaciones mediáticas y trabajar a favor del partido, pues acuso que durante el proceso electoral no se lograron resultados favorables para el PRD.

Descalificó que el senador, Luis Miguel Barbosa Huerta ahora pretenda desligarse del mandatario local, cuando gracias a los “amarres políticos” él ocupa una curul en el Senado de la República.

Comentarios de Facebook: