• Nación

La PGR va tras Javier Duarte por lavado de dinero y delincuencia organizada

Arely Gómez indicó que están fundamentando las acusaciones y que en su momento Javier Duarte enfrentará un proceso por los cargos que se le imputan
.

La Procuraduría General de la República busca al gobernador de VeracruzJavier Duarte, por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Arely Gómez, procuradora general, informó que el gabinete de seguridad nacional y la PGR hacen todo lo posible por determinar el paradero de Javier Duarte y aprehenderlo.

“Con la certeza de que se tenía una orden de aprehensión emitida por el Poder Judicial competente, en ese momento, ya es cuando se empieza a trabajar para su ubicación, pero siempre respetando, absolutamente, el debido proceso y los derechos humanos del presunto”, dijo.

Indicó que están fundamentando las acusaciones formales y que en su momento Javier Duarte enfrentará un proceso por los cargos que se le imputan.

“Después de estar trabajando, de una manera seria, profesional y con elementos suficientes, se presentó como carpeta de investigación ante el juez, quiero decir que es uno de los asuntos más relevantes que se están llevando ahorita en el Sistema Penal Acusatorio, y el juez, después de un análisis y de haber escuchado al Ministerio Público y a los fiscales, decidió librar la orden de aprehensión”, dijo.

Crédito de la foto

Siempre!

Comentarios de Facebook: