• Universidades

Crece 100% matrícula de Udlap en últimos ocho años

  • Jaime Zambrano
El rector de la institución ubicada en San Andrés Cholula, Luis Ernesto Derbez Bautista destacó que la Udlap mantendrá el crecimiento de su matrícula en los próximos años hasta llegar a 12 mil estudiantes
.

La matrícula de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) alcanzó en el periodo Otoño 2016, la cifra de nueve mil estudiantes, es decir, la matrícula escolar creció de 2008 a la fecha casi 100 por ciento.

Así lo reveló el rector de la institución ubicada en San Andrés CholulaLuis Ernesto Derbez Bautista, quien destacó que la Udlap mantendrá el crecimiento de su matrícula en los próximos años hasta llegar a 12 mil estudiantes.

“La universidad cada día está más fuerte, con un prestigio académico que sigue subiendo, con un profesorado internacional cada día mayor. De 2008 cuando yo llegué teníamos cinco mil alumnos y hoy tenemos nueve mil. Es un incremento que prácticamente nos ha duplicado la población en los últimos cinco años. De cualquier manera vamos dentro del plan de crecimiento de la universidad, pues el máximo al que llegaremos es a 12 mil alumnos. Ahí detenernos el aumento”, destacó.

En entrevista, Derbez Bautista comentó que ante la situación económica del país, la Udlap apostó por el cuidando los recursos, con políticas de eficiencia, entre ellas, mantener sin altos incrementos las cuotas escolares para los estudiantes y en el fortalecimiento de su programa de becas.

“Ante la situación tan complicada de México, en la institución hemos cuidando los recursos y manejando los recursos con mucha capacidad académica y administrativa, hemos logrado no subir excesivamente las cuotas a los estudiantes, dar un programa de becas muy fuerte, tener la mayor calidad académica de los estudiantes”, comentó.

Comentó que la Udlap establecerá su prestigio en la calidad de los estudiantes que forma y no en la cantidad, por lo que, al llegar a la cifra de 12 mil, se detendrá el crecimiento de la matrícula.

“Estamos dentro del plan de crecimiento de la universidad, el plan es llegar a un máximo de 12 mil alumnos y detenernos. No queremos ser una universidad que crea que su prestigio se basa en el número estudiantes tiene, sino en qué calidad de estudiantes tiene. Eso lo vamos a seguir de manera clara y definida”, finalizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: