• Política

Rechaza Abraham Quiroz ala radical y ruptura en Morena

  • Efraín Núñez
La carta fue firmada por el propio Abraham Quiroz, por la diputada federal, Blandina Ramos, por el consejero nacional Iván Camacho, así como por los militantes Salvador Rosales de Gante, Hipólito Martínez Murillo, Luis Ortega Morales, Federico Chilian y Elisa Méndez
.

Abraham Quiroz Palacios, ex candidato a la gubernatura, rechazó la existencia de una “ala radical” en el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que tenga animadversión por sus correligionarios Rodrigo Abdala Dartigues y José Juan Espinosa Torres.

A través de una carta aclaratoria enviada a esta redacción el académico sostuvo que el senador Manuel Bartlett Díaz no forma parte de Morena, por lo que descartó que haya una ruptura al interior de su partido.

En su escrito subraya que en la nota publicada en este medio de comunicación, con el encabezado “Radicales de Morena no quieren a Bartlett, Abdala y Espinosa”, se señala de “manera equivocada” que hay un rompimiento que alcanza al dirigente estatal, Gabriel Biestro Medinilla.

Se afirma sin sustento alguno que en Morena hay un rompimiento que alcanza a Gabriel Biestro, y que existe un ala radical que encabeza tu servidor. Te aclaro que el asunto del senador petista, Manuel Bartlettcorresponde a una injerencia, es decir, no pertenece a morena, en consecuencia no se puede hablar de  ruptura”.

Negó que su movimiento pueda considerarse como “radical”, debido a que busca análisis, reflexión y debate críticosque practican los militantes de Morena.

“Por esto, lo del ala radical del partido y que se dice yo encabezo, lo rechazo categóricamente porque, no sólo le hace falta un punto de referencia para dimensionarla bien: radical, ¿en relación a qué?”.

Agregó que el término radical significa “extremista”, lo que es connotativo de prácticas condenables, de temor, de evitación y alejamiento.

“En realidad lo que hacemos es apelar permanentemente a la opinión de las bases del partido para la construcción y consolidación de la democracia participativa que se enuncia en la declaración de principios de Morena”.

La carta fue firmada por el propio Abraham Quiroz, por la diputada federal, Blandina Ramos, por el consejero nacional Iván Camacho, así como por los militantes Salvador Rosales de GanteHipólito Martínez MurilloLuis Ortega Morales,Federico Chilian y Elisa Méndez.

También los suscriben Alfonso CortésJesús Pérez ChaliniMarco RamírezManuel TeránRosa VizcarraJuan Ávila,Erika JuárezLeopoldo Flores y Blas Ramos, entre otros.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: