• Política

No me afecta denuncia por fraude, afirma Mata Temoltzin

  • Efraín Núñez
Víctor Mata Temoltzin fue nombrado el lunes 10 de octubre secretario de Desarrollo Económico de la Comuna
.

Víctor Mata Temoltzin, secretario de Desarrollo Económico, rechazó que la denuncia que presentaron concesionarios de la Línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) le afecte en su nuevo desempeño como funcionario del Ayuntamiento.

En breve entrevista afirmó que incluso “desconoce la existencia de tal documento”, por lo que se concentrará en su trabajo.

–¿Qué hay sobre la denuncia que presentaron concesionarios de SAPI en su contra por la operación de la línea 1 de Ruta? –Se le preguntó a Mata Temoltzin.

De ninguna manera me afecta. Desconozco que exista tal documento. –Manifestó escuetamente.

Mata Temoltzin fue nombrado el lunes 10 de octubre secretario de Desarrollo Económico de la Comuna en sustitución de Michel Chaín, quien ahora forma parte del equipo de transición del gobernador electo, José Antonio Gali Fayad.

El hoy funcionario municipal estuvo inactivo, luego de que en 2014 dejó la entonces Secretaría de Transportes, que se fusionó con la Secretaría de Infraestructura.

Estuvo encargado de la planeación de la línea 1 de Ruta, cargo en el que fue denunciado por concesionarios que conformaron la empresa Servicios Articulados de Puebla (SAPI), por un supuesto fraude de 14 millones de pesos.

Los más de 110 socios de SAPI argumentaron que fue Mata Temoltzin quien firmó el contrato con la empresa para que operara la línea 1 de Ruta pero la concesión fue intervenida para que la operara Carreteras de Cuota Puebla.

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: