• Política

Impugnación de Ana Tere contra Gali alcanza las 7 mil fojas

  • Efraín Núñez
Así lo conformó la propia ex candidata independiente a la gubernatura a través de su cuenta de Twitter, donde subió las fotografías de la presentación del expediente ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)
.

La impugnación de Ana Teresa Aranda Orozco en contra de la determinación del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) de desechar sus argumentos por irregularidades en la elección del 5 de junio está compuesta por más de 7 mil fojas.

Así lo conformó la propia ex candidata independiente a la gubernatura a través de su cuenta de Twitter, donde subió las fotografías de la presentación del expediente ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por su parte, su representante legal, Víctor León Rueda, informó que el recurso en contra de la validación de los resultados del 5 de junio se presentó el viernes 14 a unos minutos de fenecer el término establecido.

En el juicio de revisión constitucional la ex candidata ofrece las pruebas documentales para comprobar sus acusaciones.

[relativa1]

El domingo 9 de octubre el TEEP desechó las 11 impugnaciones presentadas por el PRI, PRD, MORENA y la propia Aranda Orozco en contra de los cómputos total y distritales por anomalías como el supuesto rebase en el tope de gastos de campaña por parte de José Antonio Gali.

El término para impugnar la determinación del tribunal local feneció este viernes, tiempo en el que todos los actores promovieron las impugnaciones correspondientes.

Tanto Aranda Orozco como la ex candidata del PRD, Roxana Luna Porquillo, así como el PRI y MORENA coincidieron en señalar que el Tribunal local no entró a fondo en los agravios.

Por separado, José Antonio Gali, gobernador electo, confió que su triunfo será validado por el máximo tribunal de justicia electoral en el país, debido a que “fue contundente”.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: