• Política

Radicales de Morena no quieren a Bartlett ni Abdala ni a Espinosa

  • María Pineda
También critican al dirigente Gabriel Biestro por sus declaraciones, a las que califican de carácter personal, subjetivo y superfluo
.

El rompimiento en el  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) alcanzó a Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), a quien militantes identificados como el “ala radical” del partido, acusan de permitir la intromisión del senador del PT, Manuel Bartlett Díaz, el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues, y el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres.

La postura del grupo, el cual encabeza Abraham Quiroz Palacios, excandidato a la gubernatura, se dio en una “asamblea abierta” a la militancia celebrada el pasado 2 de octubre, en la cual se rechazó la participación de Bartlett Díaz y Abdala Dartigues en el vida interna del partido.

A la par, los asistentes a la reunión advirtieron que las declaraciones hechas por Biestro Medinilla sobre la participación del senador y su sobrino político, son de carácter “personal, subjetivo y superfluo” y  dejó de lado a la militancia  para discutir sobre la injerencia de actores políticos  ajenos a Morena.

“Las declaraciones que el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Gabriel Biestro, ha expresado en diversos medios de comunicación, han tenido un carácter más bien personal, subjetivo y superfluo cuando una de sus obligaciones sería apegarse a criterios colectivos, objetivos y verdaderamente trascendentales, emanados de la discusión con la militancia de Morena. Por tanto, su actuar pareciera un distractor, mientras personajes como Rodrigo Abdala, Manuel Bartlett y José Juan Espinosa toman a Morena como campo de batalla pública de sus ajustes de cuentas en el reparto de los espacios de poder, como las futuras candidaturas a puestos de elección popular”,  señala el resolutivo en poder de e-consulta.

En los 10 puntos del resolutivo aprobado por la Asamblea Abierta, se puntualiza que rechazan las medidas tomadas por Gabriel García, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), quien pretende imponer una estrategia que alienta la candidatura a la gubernatura de Abdala Dartigues.

Sobre dicha medida, los promoventes del resolutivo indican que el impulso que tiene el diputado federal para la elección de 2018 no respeta la estructura estatutaria del partido.

El grupo identificado con Quiroz Palacios adelanta que ante la situación que se presenta al interior del partido, presentarán ante el Consejo Estatal, máximo órgano de conducción  de Morena, que se discuta el rechazo que se tiene a Bartlett Díaz, Abdala Dartigues y Espinosa Torres, y la postura de Biestro Medinilla.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: