• Seguridad

Acusa El Michoacano que por tuits lo amenazan de muerte en San Miguel

  • Diana Jiménez
Acusa a las propias autoridades del Cereso de San Miguel y señala que las amenazas se deben a que hizo públicas las irregularidades en el penal
.

Tras denunciar que directivos del Cereso de San Miguel le solicitaron dinero para apoyar la campaña presidencial de Rafael Moreno Valle, el interno Eulalio Flores Infante, "El Michoacano", acusó ahora que las mismas autoridades del penal lo amenazaron de muerte por hacer públicas las irregularidades dentro del reclusorio.

Nuevamente, desde su cuenta de Twitter (@Cayacoinfante), el reo -que enfrenta un proceso por delitos contra la salud- le escribió a Moreno Valle para informarle lo anterior y también responsabilizó al director del penal, Rafael Carvajal Paz, y al subdirector Orlando Velázquez Rojas, por lo que le suceda a él y a su familia.

En los mensajes reveló que, por órdenes de esos funcionarios, fue despojado de sus teléfonos celulares, mismos que con el pago de una cuota se los autorizaron para usarlos en el interior del penal.

De igual forma destacó que le "robaron su droga" y se la entregaron a uno de los internos conocido como "El Cachibombo", quien presuntamente es uno de los que también se dedica a actividades ilícitas dentro del Cereso.

En ese sentido, acusó que integrantes del grupo criminal Los Zetas, el Cachibombo, y el empresario Jorge Aduna Villavicencio -procesado por homicidio- y otro reo de nombre Julio, son los responsables de controlar las actividades ilícitas en la prisión.

"@RafaMorenoValle tu gente del penal se paso de verga me robaron mi droga para darsela al cachibombo... mMe quitaron los celulares y desde ay amenasan a mi familia que me van a matar por ablar", publicó.

"@RafaMorenoValle ora me amenasan con matarme por decir la.verdad... Si algo me pasa ago responsables a Rafael Carbajal y a Orlando Velazquez. Sepanlo senores ..."

"@RafaMorenoValle y digan lo que digan saben que es sierto puebla ya es.de.zetas... No me voy a cayar. Los zetas, el cachibombo, julio y aduna controlan el penal de puebla..."

Apenas dos días antes, Eulalio utilizó esa misma red social para decirle a Moreno Valle que Rafael Carvajal y Orlando Velázquez le pidieron una cuota para apoyar su campaña para presidente de la República en el 2018

"... escribo desde el cel que tengo autorizado en el penal puebla... te mando mi ubicación para que no creas que es mamada... Si quieres hablarme estos son mis números 2221200560 2227702050 2228507037”, le dijo.

En los mensajes, reconoció que él también se dedica a la distribución de droga en el interior del penal y acusó que los directivos del mismo le vendieron la plaza a "Los Zetas".

“@rafamorenovalle tu gente ya esta pidiendo $$ para tu campaña, a los narcos de penal de Pue.... Si le entro a lo de dar para tu campaña, pero primero que me dejen la plaza”.

Fuera de un tuit, negando las acusaciones, los funcionarios del Cereso no han emitido un posicionamiento al respecto. Aunque se les solicitó una entrevista, las autoridades tampoco respondieron a la petición.

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: