• Entretenimiento

Siete películas que seguramente arrasarán en los Premios Oscar de 2017

El consenso entre especialistas es que ha sido uno de los peores años cinematográficos de la última década
.

Swagger

Ya estamos en el último tercio del año y los cinéfilos están emocionados, pues saben que es la época en la que llegan las películas que se perfilan para la temporada de premiaciones.

2016 ha sido extraño. El consenso entre especialistas es que ha sido uno de los peores años cinematográficos de la última década y probablemente estén en lo cierto, pero en esta recta final el escenario pudiera componerse, considerando las producciones que aún faltan por ver y que muchos estiman se llevarán a casa varios galardones.

Échales un lente y ve ideando una quiniela fílmica, pues al parecer se pondrá bueno el asunto:

Arrival

El director Denis Villeneuve (Sicario) propone un drama de ciencia ficción en el que naves alienígenas, de cuyos tripulantes se desconocen las intenciones, llegan a la Tierra. Un equipo es ensamblado para hacer contacto, pero el misterio permanece latente en todo momento.

Jackie

Natalie Portman interpreta a Jacqueline Kennedy en esta biopic centrada en los días posteriores al asesinato de su esposo, el presidente John F. Kennedy. Varios dicen que Portman se llevará el Oscar a Mejor actriz.

La La Land

Musical dirigido por Damien Chazelle (Whiplash: Música y obsesión) que retrata a una actriz y un pianista que se conocen y enamoran en Los Ángeles. Se estima que será la que se llevará el Oscar a Mejor película.

Sully

Dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Tom Hanks, es una biopic del Capitán Chesley “Sully” Sullenberger, piloto que el 19 de enero de 2009 realizó una maniobra de emergencia para acuatizar en el Río Hudson y salvar las vidas de sus pasajeros y tripulación.

Silence

Martin Scorsese regresa con este filme centrado en un par de sacerdotes del siglo XVII, quienes viajan a Japón para localizar a su mentor y difundir la cristiandad, solo para convertirse en víctimas de persecución.

Moonlight

Un afroamericano gay lucha por ser él mismo en tres momentos distintos de su vida, en los que se enfrenta al dilema de juntar sus convicciones con la necesidad de “salir del clóset”.

Manchester by the Sea

Después de la muerte de su hermano mayor, un hombre es nombrado tutor del hijo de aquel. El regreso a su pueblo natal estará marcado por la convivencia con su exesposa y con el resto de la comunidad. Se espera que por su desempeño, Cassey Affleck se lleve el Oscar a Mejor actor.

Información tomada de Swagger

****

Sigue a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

Tags: 

Comentarios de Facebook: