• Política

Es muy temprano todavía para hablar de alianza electoral PAN-y PRD: Giles

  • María Pineda
Acción Nacional está abierto a coaligarse con aquellas fuerzas con las que encuentre puntos de coincidencia, pero es muy pronto para eso, dijo el presidente del CDE del PAN
.

Jesús Giles Carmonapresidente del Comité  Directivo Estatal (CDE)  del PANminimizó las críticas que el  senador del PRD, Luis Miguel Barbosa Huerta  hizo sobre la negativa de ir en alianza con el albiazul y la intromisión del gobernador en el partido del Sol Azteca a través de una afiliación masiva.

En entrevista con e-consulta,  el panista afirmó que es “muy pronto” para adelantar con qué partidos se podría aliar AN para el proceso electoral 2017-2018, cuando en el estado se dé por primera vez una elección concurrente y se vote por la renovación de la presidencia de la República, el Congreso de la Unión, así como las 217 alcaldías, la gubernatura y el Congreso local.

De manera breve,  Giles Carmona apuntó que  Acción Nacional está abierto a coaligarse con aquellas fuerzas políticas con las queencuentre puntos de coincidencia, aunque evitó mencionar si pese a las diferencias de este año el PRD podría ser una opción para la próxima elección.

“El PAN siempre ha estado abierto a construir proyectos políticos con otras fuerzas políticas, de acuerdo a los puntos en común, y sin duda para el 2018 todavía es muy pronto adelantarlo, pero estaremos abiertos. En el PAN seguiremos abiertos para hacer alianzas con otras fuerzas políticas”, expuso.

El lunes pasado, Barbosa Huerta aseveró que no hay condiciones para que en el 2018 se dé una alianza entre el PAN y el PRD, al tiempo que reveló que, para controlar al partido, el gobierno de

Rafael Moreno Valle está afiliando de manera masiva a los trabajadores al servicio de la administración estado.

El senador sostuvo que tal acción la opera el diputado federal y exsecretario de Gobierno,  Luis Maldonado Venegas, y tiene como fin influir en el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, el cual se dará en agosto y servirá para elegir al sucesor de Socorro Quezada Tiempo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: