• Economía

No hay complicidad con RMV por subsidiar a Coparmex: Montiel

  • Efraín Núñez
El ex dirigente del organismo manifestó que desconoce por qué se dispararon los subsidios que recibió de 2013 a 2016
.

Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), rechazó que los 14.9 millones de pesos que el gobierno del estado ha entregado en subsidios a la Coparmex sean una muestra de que hay una “complicidad” entre Rafael Moreno Valle y la iniciativa privada.

El también ex líder del Centro Empresarial de Puebla manifestó que desconoce por qué se dispararon los subsidios que de 2013 a 2016 la administración estatal le entregó a dicho organismo empresarial, pero afirmó que todo está debidamente justificado.

Sostuvo que la entrega de los recursos responden en buena medida a que se presentaron proyectos “bien sustentados” para promover la inversión en el estado.

[relativa1]

“No hay ninguna relación de complicidad. Ahí están los montos y los importes. Todo está debidamente justificado. Es dinero que el estado tiene para hacer estos eventos. No hay nada oculto”, expuso.

Aclaró que son recursos que se entregan a la institución no a una persona o empresario en particular.

“No son beneficios económicamente. Son apoyos del gobierno estatal, para llevar a cabo ciertos eventos como congresos. Son apoyos a la institución, no a las personas ni a los empresarios”.

Manifestó que algunos ejemplos de esos proyectos son el Congreso Nacional de Empresarios Jóvenes, algunas Expo Crece y el proyecto de las 150 marcas de Puebla, del cual se publicó una revista que fue repartida a nivel nacional e internacional.

“Hay que promover que se venga a Puebla. Hubo un apoyo. Ese proyecto y ese libro se repartió en todas las embajadas de México y el extranjero  y en las 100 empresas más importantes del mundo”.

Acusó una supuesta intención mediática de querer manejar esta información como “tenebrosa”.

“El recurso fue para hacer diferentes eventos que se hicieron en los diferentes años en el Centro Empresarial de Puebla”.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: