• Política

El TEPJF avalará mi triunfo porque fue contundente: Gali

  • Efraín Núñez
Destaca que hay toda la confianza en los magistrados del Tribunal federal porque sabe que en su campaña actuó “conforme a derecho”
.

Con un resultado “tan contundente” el pasado 5 de junio es cuestión de tiempo para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avale el triunfo, subrayó José Antonio Gali Fayad, gobernador electo de Puebla, sobre las impugnaciones que el PRI, Morena, PRD y Ana Teresa Aranda presentarán en su contra.

En entrevista Gali Fayad subrayó que los actores están en su derecho de presentar los recursos que quieran y se pronunció por esperar a que el TEPJF defina los recursos presentados.

“Es el derecho que tienen y vamos a esperar a qué dice la Sala Superior. Con un resultado tan contundente como el que se dio, sólo es tiempo de esperar”, manifestó.

Expresó que existe toda la confianza en los magistrados del Tribunal federal porque sabe que en su campaña actuó “conforme a derecho”.

El domingo, casi en el límite de tiempo para resolver las impugnaciones relacionadas con la elección el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó por inoperantes los 11 recursos presentados por el PRI, PRD, MORENA y Ana Teresa Aranda Orozco, ex candidata a la gubernatura.

El lunes 10 tanto el Comité Estatal del PRI, como el asesor jurídico de Aranda Orozco y Roxana Luna anunciaron que impugnarán la determinación de los magistrados locales.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: