• Ciudad

Ahora 100 policías estatales vigilarán al transporte en la capital

  • Efraín Núñez
Se distribuirán en las diversas rutas y las 54 colonias con mayores reportes de estos delitos, expuso el titular de la SSP, Jesús Rodríguez Almeida
.

Cien elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal apoyarán a la Policía municipal para hacer revisiones en rutas y en 54 colonias de la capital para evitar asaltos en el transporte público.

En entrevista, el titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, manifestó que por estrategia no se señalarán cuáles son las colonias que se van a revisar.

Subrayó que este trabajo se realiza en coordinación con la Policía municipal, con la intención de revertir los índices delictivos, por lo que se harán revisiones para detectar armas de fuegopunzo cortantes y drogas.

Sostuvo que han detectado que estos delitos se cometen por grupos de entre tres a cuatro personas, aunque también hay casos en los que los delitos los comete un solo individuo.

“Trabajamos coordinadamente con el presidente municipal y su personal. Tuvimos una reunión para establecer las rutas que vigilaremos en coordinación con el municipio y otras autoridades federales. Se establecieron 54 colonias que tienen mayor índice delictivo en la capital”.

Subrayó que son los jueves cuando se incrementan los asaltos, a partir de las 18:00 horas.

Son varias las rutas las vamos a estar vigilando. Vamos a abordar las unidades y las zonas donde tenemos mayor incidencia junto con los policías municipales para apoyarlos en ese trabajo”.

Revisiones aparecen tras muerte de pasajero

El pasado viernes tres sujetos abordaron la unidad 25 de la ruta 19 en la calle Pino Suárez y Acueducto de la colonia 10 de mayo, para amagar al chofer y a los pasajeros con un arma de fuego.

Al ver que dos mujeres se resistían a entregar sus pertenencias, el ladrón que iba armado les disparó, pero no logró herirlas.

La bala sólo le rozó a una de ellas y alcanzó a otro pasajero, quien recibió el tiro en el rostro y después falleció.

Sin embargo el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) informó que las rutas 14, 72, 38, 33, 2000, 27 A, 50, Flecha Azul y Cree Madero son las más afectadas por la delincuencia.

Incluso se dio a conocer que la ruta 33 sufría aproximadamente tres asaltos diarios a mano armada y en plena luz del día.

Las zonas de mayor incidencia del delito son el Centro Histórico, en los corredores que van de la 9 Norte-Sur, 11 Sur, 13 Sur y bulevar Héroes del 5 de mayo, desde la 16 Poniente a la 11 Oriente.

Para los ciudadanos en general, en el último año los asaltos en la calle o en el transporte público desplazaron a la extorsión como el delito más común en Puebla, mientras que la percepción de inseguridad entre los poblanos aumentó de 67.4 al 68.4 por ciento, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE).

A su vez el alcalde Luis Banck Serrato expuso el domingo que habrá mayor presencia policiaca en donde los usuarios del transporte lo señalen, se facilitarán las denuncias anónimas vía la página del ayuntamiento y se acelerará el uso de botones de pánico silenciosos, por medio de aplicaciones en teléfonos.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: