• Política

Estalla guerra en Morena: Quiroz acusa a Abdala de crear estructura para 2018

  • María Pineda
Abraham Quiroz señala que Rodrigo Abdala se aprovecha de su nombramiento de Enlace con los promotores del voto, que le dio el CEN, para crear una estructura alterna para fines personales
.

Abraham Quiroz Palacios reconoció que en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) existen diferencias internas y acusó a Rodrigo Abdala Dartigues de formar una estructura alterna a este partido con la que se promueve para la elección local de 2018.

Durante la presentación del periódico "La voz de todos" , el excandidato a la gubernatura sustentó su dicho contra el diputado federal al señalar que utilizó el nombramiento que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena le dio como enlace con los promotores del voto para crear la estructura y utilizarla con fines personales.

Quiroz Palacios explicó que si bien el legislador se encargaría de coordinar a los promotores del voto, éstos tuvieron que ser propuestos en asambleas en los 16 distritos electorales, pero Abdala Dartigues no siguió los estatutos y designó a personas que ahora impulsan su proyecto político.

"Rodrigo Abdala es nombrado por parte del Comité Nacional como coordinador de enlaces, los enlaces son una figura que se crearon a nivel nacional (...) no siguió por cierto los procedimientos estatutarios de que los nombramientos tenían que venir de abajo (...) ya conformaron esa estructura y con ella anda incidiendo ya con mira al 18", acotó.

[relativa1]

Quiroz Palacios sentenció que las decisiones que el sobrino político del senador Manuel Bartlett Díaz ha tomado al interior de Morena, sólo demuestran que está “inmerso en las políticas tradicionales del sistema corrupto”.

Al cuestionarle si la dirigencia estatal a cargo de Gabriel Biestro Medinilla tiene conocimiento de la estrategia que puso en marcha Abdala Dartigues, Quiroz Palacios aseveró que en Morena no  se deben hacer “énfasis en las diferencias” y que le corresponderá al presidente y al diputado federal fijar una postura.

A la crítica hecha al diputado federal se suma la que Quiroz Palacios hizo al senador Manuel Bartlett Díaz, al exponer que ofendió  a la militancia de Morena, en especial al grupo que trabajó en su candidatura.

En la conferencia de prensa de este domingo, el integrante de Morena manifestó que no admitirá descalificaciones por parte de un personaje externo al partido fundado por Andrés Manuel López Obrador,  y más si dentro de los señalamientos hechos está el llamar “excomunistas” e “infiltrados de Rafael Moreno Valle” a quienes promocionaron el voto proceso comicial pasado.

[relativa2]

“Si hay posibilidad contiendo en 2018”

Aunque Quiroz Palacios afirmó que de manera personal no busca ser candidato para la elección local o federal de 2018, aceptó que si es propuesto por los consejeros estatales y obtiene los votos contenderá por segunda ocasión bajo las siglas de Morena.

Al concluir la presentación de  la “La voz de todos”, el académico rechazó que a través de la publicación que coordina empezará a promocionarse en el interior del estado y apuntó que el periódico servirá para que Morena sea un enlace con líderes y activistas sociales.

“Lo que hicimos nosotros fue continuar con el trabajo de base, estamos trabajando con los compañeros, formando comités, afiliando gente, eso es lo que nos interesa, porque la estructura de Morena no está completa, está en construcción (…) si hay algún compañero que me proponga o a cualquiera de nosotros, pues adelante, ahí ya dependerá de los votos que los consejeros emitan. Yo no diría que no, si me proponen le entro como le entré en la pasada, pero no es mi objetivo”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: