• Seguridad

Detiene la FGE a probable asesino de estudiante BUAP

Señala que cuenta con información de que el acusado ya había dado muestra de violencia en contra de sus exparejas sentimentales quienes lo consideran una persona agresiva
.

La Fiscalía General del Estado de Puebla esclareció el feminicidio de Tania Luna, de 23 años de edad. El caso se resolvió a través de diligencias técnicas y periciales practicadas durante la investigación.

La Fiscalía informó que ubicó y detuvo a Luis Humberto Ortega de 28 años como probable responsable, luego de sustentar pruebas para obtener del Juez de Control la orden de aprehensión bajo cargos por feminicidio.

El 29 de septiembre de 2016, Tania, estudiante de Sociología de la BUAP, fue hallada sin vida en su domicilio ubicado en la colonia Tepeyac en Puebla capital. Ahí, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, agente del Ministerio Público y peritos del Instituto de Ciencias Forenses, realizaron el levantamiento del cuerpo y el procesamiento del lugar de los hechos con herramientas técnicas y científicas.

Se sabe que el presunto asesino de Tania Luna es un empleado de la Secretaría de Salud, quien sostenía una relación de amistad con la fatal víctima, a quien conoció a través de una red social

Con base en diversas diligencias periciales en criminalística, química y dactiloscopía entre otras, así como el análisis de indicios y videograbaciones de cámaras de seguridad, se estableció que Tania Luna se encontraba en su domicilio con Luis Humberto Ortega el día en que esta fue estrangulada con una cadena metálica en su propio domicilio.

Se cuenta con información que hace referencia a que el probable responsable ya había dado muestra de violencia en contra de sus exparejas sentimentales quienes lo consideran una persona agresiva.

Los protocolos de localización del probable responsable se activaron una vez que se obtuvo del Juez de Control en la audiencia respectiva, la orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

La búsqueda se realizó en varios estados del país, sin embargo se logró localizar a Luis Humberto Ortega en el estado de Puebla cerca de un domicilio familiar, sitio en el que se mantuvo vigilancia al igual que en otros domicilios identificados y en los que se presumía podía ocultarse.

Al cumplir la aprehensión del probable responsable, se le respetaron en todo momento sus Derechos. El detenido está a disposición del Juez.

Se dará seguimiento y se agotarán las diligencias que se requieran en la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado de Puebla reitera su rechazo a cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres y ratifica su compromiso para el desarrollo de investigaciones ante este tipo de hechos.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: