• Espectáculos

Muere a los 84 años la actriz Martha Roth Pizzo

La actriz originaria de Padua, Italia, nació el 29 de mayo de 1932
.

La actriz Martha Roth Pizzo murió a los 84 años por causas naturales, en la casa de retiro “Del Parque”, ubicada en el sur de la Ciudad de México.

La actriz originaria de Padua, Italia, nació el 29 de mayo de 1932. En su adolescencia estudió arte dramático con el actor y director de teatro Seki Sano. triunfó en México desde la época del cine de oro mexicano.

 En 1950 ganó un premio Ariel por su actuación en la película Una familia de tantas, de Alejandro Galindo.

Desde niña se sintió atraída por la actuación, y fue en la cinta 'Una familia de tantas' (1984) donde se catapultó su fama, pues ganó el Ariel como Mejor coactuación femenina, y compartió créditos con leyendas del celuloide como Fernando Soler y David Silva.

Trabajó también con Pedro Armendáriz en 'El Abandonado' (1952), con Columba Domínguez y Jorge Mistral en 'Rostros olvidados' (1952), con Arturo de Córdoba y Lilia Prado en 'A media luz los tres' (1958), así como con Libertad Lamarque y Ramón Gay en 'El caso de la mujer asesinadita' (1955).

 Conforme pasó el tiempo, se integró a la televisión con telenovelas como 'El pecado de Oyuki', 'Mi pequeña traviesa', 'Gotita de amor', 'La intrusa' y su última en 2007, 'Destilando amor'.

Foto Agencia México

*******

Sigue a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

Tags: 

Comentarios de Facebook: