• Salud

Tips saludables para evitar enfermedades del corazón

  • Kaleydoscopio
Las enfermedades del corazón, además de afectar la calidad de vida, impactan la actividad laboral
.

Las enfermedades que cobran más vidas en México se relacionen con el corazón, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi); en el último registro de fallecimientos por padecimientos cardiovasculares (2014) ocurrieron 121,427.

Las enfermedades del corazón, además de afectar la calidad de vida, impactan la actividad laboral.

Una investigación de Lockton México afirma que la productividad por enfermedades del corazón disminuye hasta en 8% en los empleados.

La Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano, referente en los servicios de tercerización de personal y empleo formal, brinda algunos consejos sobre cuidado de la salud cardiovascular:

RECOMENDACIONES

1.       En el trabajo de oficina, evita estar sentando por largos ratos. Es recomendable levantarse y estirar las piernas cada dos horas para facilitar la circulación.

2.       Evitar malas posturas, como cruzar las piernas, ya que la sangre circula con menor fluidez y puede facilitar la aparición de coágulos.

3.       Siempre que se pueda, es recomendable llevar comida saludable de casa y evitar comer en restaurantes.

4.       Disminuye los niveles de estrés.

5.       Evita fumar. Este hábito incrementa al doble el riesgo de desarrollar infarto del miocardio, además de otros padecimientos asociados como hipertensión y diabetes mellitus.

6.       Realiza chequeos médicos periódicos.

7.       Ten actividad física, por ejemplo, si tu lugar de trabajo está en el piso 1 o 2 podrías subir por las escaleras para ejercitarte un poco.

Tags: 

Comentarios de Facebook: