• Universidades

Ibero y BUAP harán Feria del Lector Puebla en San Pedro Museo de Arte

  • Jaime Zambrano
Del 13 al 16 de octubre se realizarán actividades artísticas, presentaciones y un gran remate de libros con precios desde cinco pesos en el recinto del Centro Histórico de la ciudad de Puebla
.

La Universidad Iberoamericana Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) presentaron la Feria del Lector Puebla 2016 que se realizará en San Pedro Museo de Arte del 13 al 16 de octubre.

Jorge Arturo Abascal Andrade, coordinador Académico de Publicaciones y Librería de la Ibero Puebla, comentó que a partir de la convocatoria realizada a diversas instituciones universitarias y editoriales, estatales y nacionales, se realizará la feria que busca fomentar la lectura.

“Como parte de la Primera Feria del Lector Puebla 2016 se realizarán actividades artísticas, presentaciones de libros y un gran remate de libros con precios desde los cinco pesos”, comentó.

Ana María Huerta Jaramillo, directora de Fomento Editorial de la BUAP, comentó que a través de la Facultad de Filosofía y Letras y el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades Alfonso Vélez Pliego, académicos presentarán libros e impartirán conferencias.

“En la BUAP, el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades  y la Facultad de Filosofía y Letras, son los que generan la mayor cantidad de publicaciones  y coeditan con universidades de nivel internacional y regional. Tenemos diferentes títulos que se presentarán”, comentó.

Destacó que aunque las personas se encuentran en medio de un mundo digital, los libros siguen siendo la opción para adquirir conocimientos y para ingresar a nuevos mundos a través del papel.

“Los libros de papel no van desaparecer ante las publicaciones digitales. Los títulos impresos son necesarios para el lector, ya que disfruta hojearlos, llevarlos bajo el brazo o doblarlos. En una publicación digital no sucede lo mismo. Hay espacio para todos los gustos y, al final, lo importante es leer”, explicó.

Anel Nochebuena Escobar, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Puebla, resaltó la importancia de la colaboración entre instituciones de educación superior y las autoridades para fomentar la lectura entre la población.

Tags: 

Comentarios de Facebook: