• Sociedad

Transportistas se quejan ante la SGG por invasión pirata de la ruta 64-A

  • Jesús Viñas
Dirigente señala que han hecho llegar su inconformidad ante la SIT por la presencia, sin regulación, de vehículos de la organización Movimiento Antorchista
.

El Movimiento Antorcha Campesina ha puesto en circulación once unidades pirata de la ruta 64-A, lo que ha generado pérdidas económicas y un mal servicio a los ciudadanos, denunciaron transportistas de la organización Transportes Unidos Región Valsequillo Independientes (TURVI).

En rueda de prensa, el representante de TURVI, Marco Antonio Méndez Salas, explicó que la ruta 64-A, con itinerario Capulín-Centro, sufre la invasión de vehículos piratas que portan en la parte trasera la leyenda “Movimiento Antorchista”.

Dijo que a pesar de que han solicitado la intervención de la Secretaría Infraestructura y Transportes (SIT), sus representantes han hecho caso omiso, por lo que las unidades de Antorcha circulan sin ningún problema y sin regulación.

Expuso que recientemente solicitaron la intervención de la Secretaría General de Gobierno (SGG) para que resuelva la invasión de Antorcha que ha ocasionado disputas entre los choferes, así como pérdidas económicas.

“Hemos hecho varios escritos solicitando la intervención de la Secretaría de Transportes para que solucione este problema, pero la dependencia ha hecho caso omiso por lo que ahora nos dirigimos a la Secretaría de Gobernación. Esta situación ha generado conflictos, lo que pone en riesgo a los usuarios”, expresó.

Méndez Salas dijo que aunque algunos días la autoridad retiene las unidades piratas, estas “curiosamente” vuelven a circular, por lo que no descartó que estén actuando con la complacencia del estado.

Advirtió que en caso de que continúe esta problemática, realizarán una manifestación en Casa Aguayo con los choferes de las 65 rutas que representa la organización.

Visitas: 1,103

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: