• Sociedad

Señalan legisladoras como grave el aumento en feminicidios en Puebla

  • Norma Molina
Socorro Quezada dice que el gobierno teme emitir una alerta de género; LIzeth Sánchez ve daños al estado si se emite dicha alerta
.

El gobierno del estado evita reconocer que Puebla es una entidad violenta para las mujeres y que ya es un “foco rojo”, por eso es el miedo a emitir una alerta de género ante los 66 feminicidios registrados en lo que va del año, señaló la diputada del PRD, Socorro Quezada Tiempo.

La legisladora también calificó como mentiroso al secretario general de gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, quien afirmó que son 42 y no 66 los feminicidios en lo que va del año.

“Lamentablemente, en manos de este personaje esta la política de la gobernanza de este estado. Es muy lamentable. Si hubiera sido su hija –la víctima- , estaría en otra posición, o si hubiera sido su esposa o algún familiar. Pero como son personas ajenas a la clase política de este estado, como las víctimas no forman parte de la clase política de este estado, por eso no se le pone la atención que se le debe poner”, acusó.

Entrevistada por separado, la diputada por el Partido del Trabajo, Lizeth Sánchez García, reconoció que en la entidad es alarmante el incremento de muertes de mujeres pero advirtió que emitir una alerta de género provocaría otros problemas, como afectar la derrama económica del estado, al disminuir el turismo para la entidad.

Explicó que “es muy cierto que la cifra es alarmante, pero tampoco estamos como en otros estados y una alerta de género. Si la activamos, si hemos crecido en el turismo, se diría que ya no vengan a Puebla porque asesinan a las mujeres”, dijo.

Las acciones legislativas, coincidieron las diputadas, han sido insuficientes para atacar el problema aunque ahora corresponde a la sociedad intervenir en el asunto, “a través de los valores y la atención a los jóvenes”, sostuvo.

La madrugada de este miércoles fue encontrada una mujer en un paraje de Valsequillo, con lo que suman 66 los casos de feminicidio, de acuerdo a los reportes de la Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos AC.

Tags: 

Comentarios de Facebook: