• Política

Acusa Violeta Lagunes a empresa Audi de discriminación laboral de mujeres

  • Jesús Viñas
Lamenta que Audi siga la política de VW donde todos los puestos de primer nivel son ocupados por personas del sexo masculino.
.

La exdiputada federal, Violeta Lagunes denunció que la empresa Audi de México mantiene una política laboral discriminatoria, pues en ninguna de sus publicaciones oficiales o cargos de primer nivel sobresale personal del sexo femenino.

La armadora de autos de lujo Audi maneja una política laboral discriminatoria contra el sexo femenino, pues en ninguno de sus programas o promociones sobresale alguna mujer, declaró la exdiputada federal del PAN y activista, Violeta Lagunes Viveros.

En rueda de prensa dijo que tanto en la información que publican en la página oficial de Audi de México como en las contrataciones siempre destacan los hombres y se deja a un lado a las mujeres.

Lamentó que los propietarios de la armadora alemana desconozcan la discriminación laboral que viven las mujeres en México y no pongan atención en este problema.

“En su página oficial no hablan de un término incluyente. Todos los personajes son hombres de la empresa Audi. En la presentación de la camioneta que se va a producir hay hombres”, dijo.

Lagunes Viveros exigió a los dueños de Audi como a los líderes sindicales que estén pendientes de que no se cometan actos de discriminación por cuestión de género, y se retribuya de igual manera el trabajo que hacen las mujeres.

Recordó que en una empresa, no debe de haber menos del 30 por ciento de mujeres laborando en la zona de producción, por lo que en caso de que esta pauta no se cumpla, sería un caso de discriminación absoluta.

La activista lamentó que los directivos de Audi sigan el mismo camino que la armadora Volkswagen, donde todos los puestos de primer nivel son ocupados por personas del sexo masculino. 

A pesar de su denuncia pública, Violeta Lagunes evitó mencionar si solicitará una investigación ante la Secretaría del Trabajo para verificar que Audi no actúe contra las mujeres.

“Quiero pedir a sus líderes sindicales que exista mayor igualdad y se sigan protocolos de seguridad para evitar el acoso sexual en la armadora de Audi. Pedirles a las autoridades laborales que estén pendientes que no existan hechos de discriminación por cuestión de género. En los más altos niveles de decisión de la empresa armadora hay discriminación. Es el mismo esquema que en la empresa Volkswagen. Son hombres los que toman las decisiones y los que reciben los mejores salarios”, puntualizó.

El pasado viernes 30 de septiembre, se inauguró  la planta Audi de México, en el municipio de San José Chiapa, Puebla, con una inversión de mil 300 millones de dólares.

Comentarios de Facebook: