• Elecciones

Para elección 2016 y prerrogativas IEE pidió ampliar presupuesto en 200 mdp

  • María Pineda
El Instituto Electoral del Estado (IEE) aumentó en 200 millones de pesos el presupuesto 2016, recursos que se utilizaron para laorganización de la elección a gobernador y la entrega de prerrogativas
.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) aumentó en 200 millones de pesos el presupuesto 2016,  recursos que se utilizaron para laorganización de la elección a gobernador y la entrega de prerrogativas y financiamiento ordinario a los partidos políticos.

Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del IEE, precisó que al arranque de este año el organismo empezó con una partida de180 millones de pesos, pero se solicitaron ampliaciones presupuestales para cubrir los gastos generados por el material electoral, la publicación de los acuerdos  en el Periódico Oficial del Estado y el anexo técnico celebrado con el Instituto Nacional Electoral (INE).

El consejero apuntó que el IEE cerrará el  ejercicio fiscal 2016 con un gasto de 380 millones de pesos, lo que significa que las ampliaciones aprobadas por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) llegaron a 200 millones de pesos.

El presidente del IEE precisó que tras la realización del proceso comicial, lo único que queda pendiente por entregar a los partidos políticos son las ministraciones mensuales referentes al gasto ordinario.

Para las actividades de campaña, el IEE presupuestó para los partidos políticos 100 millones 309 mil pesos, y para actividades ordinarias una partida de 199 millones 342 mil pesos.

Aunque en el 2017 no se celebrará elección en el estado, Herrera Serrallonga adelantó que el proyecto que el IEE presentará a la SFA contempla al menos 280 millones de pesos, de los cuales 200 millones de pesos se destinarán para los partidos políticos.

Comentarios de Facebook: