• Economía

Pide COE al gobierno federal usar reservas para estabilizar al peso

  • Gabriela García
Acusa que la falta de compromiso por parte del ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, resultó en una economía debilitada con una alta inflación y una paridad del peso con el dólar sumamente cara
.

El Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) consideró urgente que el gobierno federal utilice los recursos que se tienen destinados para estabilizar el panorama del peso frente al dólar.

Francisco Romero Serrano, presidente del organismo criticó que la Comisión de Cambios integrada por personal de Hacienda y del Banco de México no haya empleado las reservas de  más de 175 mil 935 millones de dólares, y que fueron contratadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Mencionó que es necesario que se actúe de manera oportuna antes de que los productos de importación se encarezcan más o que el peso mexicano se siga debilitando.

Romero Serrano sostuvo que el país ya no puede depender de manera tan directa de factores internacionales, pues en meses anteriores el peso perdió terreno, debido al famoso Brexit, y ahora el proceso electoral de los Estados Unidos ha provocado que el dólar se cotice en poco menos de 20 pesos.

El representante del COE precisó que la falta de compromiso por parte del ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, resultó en una economía debilitada con una alta inflación y una paridad del peso con el dólar sumamente cara.

Comentarios de Facebook: