• Economía

Indaga la STPS denuncia por anomalías en nómina de Audi

  • Efraín Núñez
La dependencia federal subrayó que la armadora alemana está interesada en subsanar todos los señalamientos
.

Vanessa Barahona de la Rosa, delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), reveló que se realizan inspecciones derivadas de las denuncias anónimas por ocultamiento de accidentes de trabajoincapacidades internas, además de supuestamente contar con 700 obreros extranjeros.

En entrevista, subrayó que en su momento dará a conocer los resultados de las investigaciones, por lo que se reservó más datos al respecto.

Reveló que fueron abiertos expedientes, cuyo número también se reservó, al tiempo de señalar que hay apertura de la empresa para realizar dichas investigaciones.

“Se le está dando seguimiento a las denuncias. No puedo hablar del tema de los expedientes aun cuando ya se abrieron. Ya se están realizando inspecciones. En su momento se informará al respecto”.

La funcionaria federal subrayó que la armadora alemana está interesada en subsanar todos los señalamientos.

“Esperemos que todo termine bien, sobre todo para el bienestar de los trabajadores”, expuso.

El 27 de septiembre, e-consulta publicó que la delegación en Puebla del IMSS inició una investigación en contra de Audi por evadir supuestas irregularidades, según confirmó Enrique Chávez Estudillo, jefe del Departamento de Afiliación y Cobranza.

[relativa1]

Entre las supuestas anomalías denunciadas de manera anónima destaca que la armadora supuestamente oculta accidentes de trabajo, otorga incapacidades internas y supuestamente cuenta con empleados extranjeros con el fin de evitar que suba su prima de riesgo para pagar menos al instituto.

En el documento además señalaron que este tipo de prácticas vulnera sus derechos, debido a que el IMSS no recibe completos los pagos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: