• Economía

Hay beneficios para Puebla por Audi sólo si mejora el empleo: Ibero

  • Jaime Zambrano
Y si los egresados de instituciones de educación cuentan con la posibilidad de llegar a puestos directivos y no sólo a niveles técnicos, expuso la académica María Guadalupe López Molina
.

El inicio de operaciones de la planta armadora de autos Audi sólo beneficiará a Puebla si se traduce en desarrollo tecnológico local, si mejora las condiciones de empleo y si los egresados de instituciones de educación cuentan con la posibilidad de llegar a puestos directivos y no sólo a niveles técnicos.

Así lo explicó la coordinadora de Ingenierías de la Universidad Iberoamericana Puebla, María Guadalupe López Molina, quien resaltó la importancia de que la entidad crezca junto a la empresa y no sólo sea sede de la firma exportadora.

“Creo que habrá más empleos, lo que sería interesante es que fueran empleos de buen nivel, no sólo empleos para técnicos. Sería interesante ir creciendo juntos con la empresa y las proveedoras para tener empleo más profesionalizado y a niveles de puestos directivos tato en Audi como en proveedoras”, comentó.

En entrevista, la coordinadora de Ingenierías de la Universidad Iberoamericana Puebla resaltó que después de que se inauguró la planta Audi en Puebla, se debe trabajar por consolidar el clúster automotriz y porque aumente el nivel de los trabajos en el sector.

“Puebla ya puede considerarse como un clúster automotriz con Volkswagen de México,  ahora con el inicio de operaciones de Audi y con todas las  proveedoras. Clúster se refiera a un grupo de compañías que están geográficamente cercanas y relacionadas, además de instituciones educativas y gubernamentales asociadas que complementen el sector automotriz”, comentó.

La académica de la institución del Sistema Universitario Jesuita resaltó que está por verse el número de empleos reales que se generarán para profesionistas y cuántos son puestos directivos no sólo en Audi sino en todas las proveedoras.

“Necesitamos mejorar las condiciones para los trabajadores. Muchas proveedoras son extranjeras y en la medida en que nos preparemos, podemos ocupar mejores puestos en todo el sector automotriz que se consolida en Puebla. Las universidades poblanas con más prestigio tenemos ingenierías, licenciaturas, maestrías y programas que podrían apoyar a las empresas del clúster automotriz”, destacó.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: