• Sociedad

Tienditas de la esquina, atención personalizada y cercanas a nosotros

  • Kaleydoscopio
Los establecimientos brindan una atención personalizada, manejan precios accesibles, ediciones especiales y por lo regular son los más cercanos a nuestros hogares
.

Incontables personas en México compran productos en la “tiendita de la esquina”, punto de venta que es surtido por comerciantes mayoristas y por un distribuidor directo de los principales fabricantes.

Los establecimientos brindan una atención personalizada, manejan precios accesibles, ediciones especiales y por lo regular son los más cercanos a nuestros hogares.

Esas características que lo hacen el más cómodo para adquirir uno o varios productos que se necesitan prácticamente al momento, son el mayor dolor de cabeza de las marcas debido a la insuficiente distribución y exhibición del producto.

Según datos de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, las tienditas representan para grandes empresas de productos de consumo entre 40 y 60% de sus ventas totales.

Manuel Trevilla, fundador de StoreLevel, comenta:

“Somos sensibles a la problemática de la marca, por lo que tenemos el objetivo de acercar a través de nuestra red a los diferentes fabricantes con el canal tradicional y ofrecerles una visibilidad de cómo está su producto en el establecimiento.

“Los fabricantes tienen una base de datos de miles de tiendas en nuestro país, pero esa base es tan dinámica que tratar de actualizarla representa una fuerte suma monetaria y prácticamente es imposible, entonces cientos de fabricantes quieren saber qué sucede con esas tiendas, dónde están, qué hacen, saber si el producto realmente se encuentra exhibido y de manera correcta.”

StoreLevel con sus agentes hace llegar a los fabricantes una visión real de su producto y del otro lado ayuda al tendero a obtener un universo adicional para que por ende pueda tener retroalimentación con las marcas que comercializa.

Este es el principal desafío para el canal tradicional visto a través de los ojos del fabricante. De ahí que la oportunidad de crecimiento se da a partir de contar con las herramientas analíticas y tecnológicas que StoreLevel realiza con más de 25,000 shoppers que ejecutan misiones a lo largo y ancho del país.

Tags: 

Comentarios de Facebook: