• Seguridad

En operativos en la Recta, la SSP retuvo 104 vehículos y 23 licencias

  • María Pineda
Explicó la dependencia que entre enero y junio de este año confiscó vehículos porque los conductores no contaban con licencia de manejo, tarjeta de circulación o placas
.

Como resultado de los operativos realizados de enero a junio de este año en la Recta a Cholula, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) retuvo 104 vehículos, 23 licencias, 10 tarjetas de circulación y una placa.

Así lo informó la dependencia estatal ante la solicitud de información que e-consulta  presentó para conocer los resultados de los retenes  efectuados por elementos de la policía estatal durante el primer semestre de este año.

Aunque la SSP confiscó vehículos, aclara que tal situación se dio debido a que los conductores no  contaban con licencia de manejo, tarjeta de circulación o placas, por lo que de acuerdo a lo establecido en el artículo 54 fracción VII del Reglamento de la Ley de Vialidad del Estado Libre y Soberano de Puebla, la SSP tiene facultad para “retener” los automóviles.

En el desglose de las acciones emprendidas, la  Secretaría de Seguridad Pública precisa que en enero, marzo y abril se retuvieron 21 vehículos por mes, mientras que en febrero se llegó a un total de 18, mayo 6 y junio 17.

En cuanto a las licencias de conducir, se confiscaron  en enero 4, febrero 11, marzo 2, abril 3, mayo 1 y junio 2, dando un total de 23 permisos de circulación.

De las tarjetas de circulación, en total se retuvieron 104 de ellas en el mes de enero y las 6 restantes en febrero, y la única placa que se confiscó fue en el primer mes del año.

Se debe recordar que en el mismo periodo, la SSP emitió 138 multas, pero no informó sobre el monto que éstas representaron para la hacienda pública del estado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: